Iñaki Gabarain: "Queremos ampliar el gimnasio de Alza"
El concejal donostiarra de Deportes y Vida Saludable confía en sacar a licitación el proyecto "antes de que termine la legislatura

Iñaki Gabarain, Concejal de Deportes y Vida Saludable: "Queremos ampliar el gimnasio de Alza"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde hace tiempo Donostia es sede de numerosos acontecimientos culturales, gastronómicos e incluso médicos, pero el deporte era algo que todavía se le complicaba a la ciudad. Sin embargo, Iñaki Gabarain, Concejal de Deportes y Vida Saludable, quiere cambiar esa visión.
Más información
"Urge ponerse manos a la obra", decía a los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián, y es que "el deporte guipuzcoano necesita en San Sebastián mejores instalaciones. Y estamos trabajando".
Al final, son más de 50.000 las y los donostiarras abonados a Donostia Kirola y "obviamente una red esa ambición necesita mejoras y estamos priorizando algunas de ellas", asegura Iñaki Gabarain, centrándose sobre todo en los polideportivos de los diferentes barrios.
El propio concejal confirma a la Cadena SER que una de las instalaciones que más se está tomando en cuenta es la de Alza. "La demanda es muy grande", insiste Iñaki Gabarain, y es por ello que "queremos ampliar el gimnasio". "Estamos haciendo mejoras importantes de algunos defectos de obra que acarreaba esta instalación", y ya "nos estamos centrando en ponerlo verdaderamente a punto". Gabarain recalca que "tenemos un proyecto muy bonito que ojalá podamos sacar adelante. Estamos en negociaciones presupuestas y confiamos en tener lo necesario para una mejora que nos parece muy importante". El objetivo es hacerlo antes de que acabe la legislatura.
"Esperamos albergar eventos deportivos de gran nivel"
Iñaki Gabarain también habló de otras "prioridades como la "necesidad de un pabellón multiusos que verdaderamente pueda responder a los retos que el deporte también pone encima de la mesa a nuestra ciudad".
El objetivo es crear una arena principal para la ciudad que "nos permita albergar eventos deportivos de cierto nivel o de gran nivel", cosa que ahora no se puede, para lo que se destinará aproximadamente 60 millones de euros. Pero, además de este recinto, también se espera que haya un segundo espacio con un aforo 3.000 personas que permitirá a los clubes de la ciudad tener una casa en la que desarrollar su proyecto deportivo en unas condiciones ideales, y una de las principales ideas es la de reformar el Gaska.
Donostia está siendo una ciudad del deporte femenino"
Todo esto tiene como objetivo mejorar el deporte en la ciudad. Un ámbito que cada vez va a más, sobre todo en el apartado femenino. Cada vez son más los competiciones de alto nivel que se están sucediendo en Donostia, y es que en palabras de Iñaki Gabarain "esta ciudad es una ciudad del deporte sin duda, pero que en gran medida está siendo una ciudad del deporte femenino".
Uno de los grandes atractivos que tiene la ciudad, y que justamente se está llevando a cabo durante estos días es el WTA de San Sebastián, el cual se trata del "torneo de mayor categoría que se ha jugado nunca en Euskadi", y es algo a lo que "vamos a intentar darle continuidad".
Otro de los eventos que se va a llevar a cabo es el Tour Universo Mujer, un proyecto "muy interesante y muy necesario", que en este caso es un programa de impulso y visibilización del deporte y de las deportistas femeninas entre el 4 y 5 de octubre. Y un poco después se llevaría a cabo el torneo de pelota mano.
Todo ello sin olvidarnos de uno de los eventos más importantes que tiene Donostia, como son las regatas de la Concha y que están siendo está semana. Donde las chicas de Donostiarra están siendo las mejores, y es que "el remo no está dando muchas alegrías".
"Me parece una decisión muy estricta"
También aprovechó para hablar de las regatas de los chicos, sobre todo centrándose en la polémica que ha rodeado al equipo Orio. Si bien es cierto que "hay que respetar el trabajo de los jueces", Iñaki Gabarain decía que "me parece una decisión muy estricta, yo no lo comparto".
En cualquier caso confiaba en que "va a hacer un regatón como hace por otra parte siempre o casi siempre Orio en la concha", y tan solo se iba a quedar en anécdota, aunque eso sí "nosotros vamos a animar fervientemente a la Donostiarra", terminaba diciendo.




