Diez firmas de moda vasca vestirán a las estrellas en el Zinemaldia 2025
El proyecto ‘Vistiendo a las estrellas’ celebra su novena edición impulsando el talento local con la participación de diseñadores y marcas de Euskadi en la 73 edición del Festival de Cine de San Sebastián.
Diez firmas de moda vasca vestirán a las estrellas en el Zinemaldia 2025
San Sebastián
Diez firmas de moda vasca han sido seleccionadas para vestir a actores, actrices, presentadores y directores en la alfombra roja del Zinemaldia 2025. El proyecto ‘Vistiendo a las estrellas’, que cumple ya su noveno año, vuelve a situar al diseño local en el centro de la atención internacional gracias al Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
En esta edición participaron inicialmente 24 marcas, de las cuales el comité de estilistas del certamen ha preseleccionado a diez: Amaia Albes, B24, Eli Two, González Larrauri, Joyería Munoa, Lily & You, Noventa Grados, Sastrería Aldabaldetreku, SKFK y Telarista Urbana. Sus propuestas podrán lucirse en galas tan destacadas como la de apertura, clausura, los Premios Donostia o la Gran Gala del Cine Vasco.
La presentación oficial del proyecto tuvo lugar este lunes con la participación de José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine; la diputada de Cultura de Gipuzkoa, Goizane Álvarez; y la directora-gerente de San Sebastián Shops, Nerea Rodríguez, junto a algunos de los diseñadores seleccionados.
Álvarez subrayó que el Zinemaldia “es una de nuestras mayores ventanas al mundo” y destacó la moda vasca como “sinónimo de cultura, sostenibilidad, empleo de calidad e igualdad de oportunidades”. Por su parte, Rodríguez señaló que el certamen es “el mejor escaparate para mostrar al mundo la excelencia de nuestras creaciones” y valoró el apoyo de las instituciones para reforzar la identidad de la marca Donostia, Gipuzkoa y Euskadi.
El director del festival, José Luis Rebordinos, celebró que la moda local encuentre en la alfombra roja “su lugar natural de visibilización”, en paralelo a la evolución del cine vasco.
En ediciones anteriores, grandes figuras como Úrsula Corberó, Cayetana Guillén Cuervo, Loreto Mauleón, Gorka Otxoa, Itziar Ituño o Bárbara Goenaga han lucido moda vasca, consolidando un escaparate que une cine, diseño y proyección internacional.
Escucha Radio San Sebastián
Más de 16.000 firmas reactivan el apoyo ciudadano al Museo Eureka en San Sebastián en su 25 aniversario
Hora 14 Gipuzkoa (24/04/2026)
Hora 14 Gipuzkoa (24/04/2026)
Los trabajadores de Papresa se muestran "esperanzados" ante las ofertas recibidas por la empresa
Ane Oyarbide, concejal de Igualdad y Empleo, sobre el reparto de plantas
Papresa entra en concurso de acreedores y CL Group presenta una oferta para comprar la papelera
Hora 14 Gipuzkoa (23/04/2026)
La diputada de Hacienda Itziar Agirre explica las medidas contra el fraude fiscal en Gipuzkoa
El Ayuntamiento de San Sebastián activa su propia vía y aprueba los pliegos para construir 270 viviendas protegidas en El Infierno
Hora 14 Gipuzkoa (22/04/2026)
Hora 14 Gipuzkoa (21/04/2026)
Hora 14 Gipuzkoa (20/04/2026)
Hora 14 Gipuzkoa (17/04/2026)
San Sebastián lidera en Euskadi la nueva hoja de ruta del empleo local
Hora 14 Gipuzkoa (16/04/2026)
Nerea Rodríguez Iñarra
Editora del Hora 14 Gipuzkoa. Soy periodista...Editora del Hora 14 Gipuzkoa. Soy periodista por la UPV/EHU con mención en Dirección de Comunicación y Máster en Comunicación Multimedia (EITB-UPV/EHU). Tras mi experiencia en EITB, actualmente dirijo y presento el informativo Hora 14 Gipuzkoa, comprometida con una información rigurosa, cercana y de servicio público.