El alcalde de Bilbao reivindica en el ecuador del mandato una política de vivienda con corazón y al servicio de las personas
En su intervención en el Pleno del Estado de la Villa, el regidor bilbaíno apeló a la autocrítica, a la honestidad y a la cooperación política, subrayando que “la política municipal es para gente sincera y trabajadora”

El alcalde de Bilbao pide perdón: “En política municipal hay que ser valiente y reconocer los errores”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Bilbao ha abierto su discurso en el Pleno del Estado de la Villa con un mensaje de solidaridad hacia los pueblos que sufren violencia, pobreza o catástrofes naturales, reafirmando que “Bilbao es una villa acogedora, solidaria y de valores” y que la política debe estar al servicio de las personas.
Más información
Autocrítica y petición de perdón
En un tono inusual para un debate institucional, el regidor ha hecho un ejercicio de autocrítica personal y colectiva: “Pido disculpas por todas esas veces en las que nos hemos equivocado, en las que me he equivocado”. Ha reconocido que gestionar una ciudad compleja implica errores y fallos y se mostró dispuesto a asumirlos públicamente: “A mí no me van a ver sin un pido perdón en mi boca”.
Política municipal para “valientes y gente de verdad”
El alcalde defiende que la política municipal es para valientes y que equivocarse es parte de actuar con honestidad: “El que no hace ni propone quizás nunca se equivoque, pero la política municipal es para gente honesta, sincera, trabajadora y de verdad”. Reivindica así un estilo basado en la cercanía y la transparencia frente a la confrontación partidista.
Llamamiento al trabajo conjunto y al respeto
Ha abogado por un trabajo conjunto entre grupos municipales, con ideas compartidas y proyectos realistas para afrontar los retos de futuro de la ciudad. “Quien quiera traer estilos ajenos al debate municipal se confunde; nuestra responsabilidad es mejorar el bienestar de quienes viven y trabajan en Bilbao”, ha añadido.
Política con corazón
El regidor ha concluido esta parte de su discurso defendiendo una “política con corazón” que, aunque pueda generar frustraciones, responde a la honestidad y valentía que exige la gestión pública.




