Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La ambición de Iñaki Williams por competir en Champions: "Ojalá el lema 'a lo bajini' pueda llegar lo más lejos posible"

El Athletic inicia este martes (18:45 horas, San Mamés) su retorno a la máxima competición europea recibiendo al potente Arsenal de Mikel Arteta

Iñaki Williams, protagonista en el Betis-Athletic de la tercera jornada de Liga / Europa Press Sports

Iñaki Williams, protagonista en el Betis-Athletic de la tercera jornada de Liga

Bilbao

Aymeric Laporte es el único jugador de la actual plantilla del Athletic que estaba en el equipo que, en diciembre de 2014, jugó el último encuentro de Champions League que ha vivido el Athletic. En aquel amargo triunfo ante el BATE Borisov, que no evitó la eliminación rojiblanca, el central fue titular. Ahora, once años después, verá el partido desde la grada de San Mamés.

A la espera de conocer si el Athletic puede inscribirle para la Champions, el jugador se entrena para volver cuanto antes al máximo nivel y redebutar como león. Para todos los demás será la primera vez que escuchen el himno de la máxima competición europea en la Catedral. Así que no es de extrañar la expresión que ha utilizado, a poco más de 24 horas, el capitán, Iñaki Williams. Están "con el gusanillo".

La ilusión del primer día

Además, el sorteo deparó un estreno por todo lo alto. Será frente al Arsenal de Mikel Arteta y será en San Mamés. Junto a Laporte, Yuri Berchiche es el otro jugador rojiblanco que tiene experiencia a este nivel. Iñaki estuvo a punto, precisamente en aquel año 2014: "Me acuerdo cuando empezaba a entrenar con Valverde, no sabía si iba a ir convocado a ese partido y al final no fui. Se me quedó esa espinita. Y mañana va a ser la oportunidad de debutar y ojalá de la mano de una victoria y que la gente lo pueda celebrar".

Más información

Su mensaje puede hacerse extensivo al resto del grupo: "Durante años hemos peleado por estar en el día de mañana y vamos a trabajar para que el sueño se pueda alargar", confiesa. "El hecho de estar aquí ya es un sueño y queremos que se alargue". Y la clave para conseguirlo "pasa por intentar sacar los partidos de casa".

Plan de partido

De cara al choque ante los ingleses, "sabemos que tenemos enfrente a uno de los favoritos para ganar la competición, pero jugamos con nuestra gente y vamos a darlo todo para intentar sumar los primeros tres puntos". El favorito a nivel futbolístico, reconoce Iñaki, es el Arsenal, pero a ello hay que sumarle el factor San Mamés: "Nosotros en casa casi siempre partimos como favoritos y, para ganarnos, los rivales tienen que sudar sangre".

Esa clave, a nivel deportivo, señala Iñaki que la tienen clara: "Intentaremos que el partido se rompa, que ellos no se encuentren cómodos en ningún momento y aprovechar nuestras oportunidades". Junto a eso, habrá que dejar la emoción a un lado: "Las emociones pueden pasar factura. Cuando algo no sale como esperas, puedes volverte loco. Ya tuvimos la experiencia de las semifinales de la Europa League del año pasado. Que nos pasara eso también forma parte del aprendizaje de la plantilla. Ahora llegamos más maduros".

Borja Viguera vistió las camisetas de Athletic y Alavés

Borja Viguera vistió las camisetas de Athletic y Alavés

00:00:0014:23
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Objetivo en la Champions

Respecto a ese año pasado, ahora el Athletic partirá liberado de esa presión que en Europa League le convertía en uno de los favoritos para ganar, y más con la final en San Mamés: "Sabemos que estamos jugando una competición que tiene grandísimos clubes y jugadores. Nosotros somos conscientes de que pasar esta primera fase es complicado, pero no estamos muertos. Somos fuertes en casa y todo es posible".

A nivel individual, los objetivos, reconoce Iñaki, varían en el vestuario: "En el equipo hay gente, como es mi caso, más motivada y otros que tienen la cabeza sobre los hombros. Si me preguntas a mí, me podría tirar un triple, aunque no lo voy a hacer. Nosotros aspiramos a llegar lo más lejos posible, aun siendo conscientes de la dificultad que tiene".

Más información

Los nombres propios

Preguntado por la ausencia de su hermano, lesionado en el aductor, Iñaki ha reconocido que "es una faena que Nico no pueda estar con nosotros mañana. Todos sabemos cómo de importante es para el equipo por lo desequilibrante que es y porque genera ocasiones de la nada".

En cuanto al recién llegado Laporte, Iñaki ha opinado que "es un ganador, ha estado en grandísimos clubes y viene a aportarnos su experiencia, su carácter. Es una pena que mañana no pueda estar, pero está entrenando bien y es cuestión de poco tiempo que pueda volver a jugar y a darnos la calidad que tiene".

Verónica Gómez

Verónica Gómez

Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir