La Real Sociedad vuelve al lugar donde fue feliz
Los de Sergio Francisco buscan su primer triunfo liguero en un estadio que le trae muchos recuerdos bonitos

Así contaron nuestros narradores Jorge Beristain y Roberto Ramajo aquel gol de Mikel Oyarzabal frente al Athletic en la Cartuja que dio la Copa del Rey a la Real Sociedad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastian
Un 4 de abril de 2021. Aquel día la Real Sociedad ganaba la Copa del Rey 2020 frente al Athletic de Bilbao. El lugar, la Cartuja. Su protagonista, Mikel Oyarzabal. Aquel penalti de Iñigo Martínez transformado por el eibarrés mediada la segunda parte dio el título copero a los txuri-urdin 34 años después.
La pasada campaña la Real se quedó cerca de volver a disputar una final de Copa del Rey en la Cartuja, al igual que hace dos temporadas cuando el Mallorca le arrebató el sueño desde los 11 metros. Este trofeo y la Real Sociedad van muy de la mano y la afición txuri-urdin ve en la Cartuja un lugar donde fueron muy felices, a pesar, de no poder acudir al estadio fruto de la pandemia.
Más información
Las cosas han cambiado. Jugadores como Portu, Merino, Zubimendi o Le Normand no están en la plantilla. Tampoco sigue Imanol Alguacil, uno de los grandes artífices del proyecto. Ahora están los Gorrotxategi, Turrientes, Aramburu y Sergio Francisco como capitán de la embarcación. El inicio de esta nueva era está siendo muy complicado sobre todo en lo que a resultados se refiere.
Los txuri-urdin solo han cuajado 2 puntos de 12. Ahora toca volver al lugar donde se fue feliz, a la Cartuja, para medirse al Betis con motivo de la jornada 5. La victoria es una necesidad y no ganar en Sevilla supondría un duro golpe en el proyecto y en la clasificación. Pero el lugar es idílico para conseguir la primera victoria.

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




