Javier Clemente respalda el amistoso entre Euskadi y Palestina: “No hay duda del maltrato que están sufriendo. Ahí estaremos"
El exseleccionador de la Euskal Selekzioa valora en Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia el partido del próximo 15 de noviembre en San Mamés y la Federación Vasca de Fútbol confirma que trabaja en la organización del encuentro

Javier Clemente respalda el amistoso entre Euskadi y Palestina: “No hay duda del maltrato que están sufriendo. Ahí estaremos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Euskal Selekzioa jugará un partido amistoso contra la Selección de Palestina el próximo 15 de noviembre en San Mamés, tal y como adelantó la Cadena SER. La iniciativa, impulsada por la Federación Vasca de Fútbol, busca ser un altavoz de solidaridad y paz en un contexto marcado por la grave situación humanitaria en Gaza.
Clemente, favorable a la iniciativa
En una entrevista en Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia, el exseleccionador vasco Javier Clemente ha mostrado su apoyo a la organización del encuentro:“Es una iniciativa bonita, correcta y merecida. No creo que haya dudas sobre el maltrato que están sufriendo los palestinos”, ha señalado el exentrenador del Athletic Club.
Clemente ha reconocido que se enteró del partido a través de los medios y que no ha tenido contacto con los actuales responsables de la selección. “No estoy próximo a ellos, lo que hagan estará bien”, ha dicho.
Su papel en la Euskal Selekzioa
Preguntado sobre la posibilidad de sentarse de nuevo en el banquillo, Clemente ha asegurado que estaría disponible si le llamaran:“Si eventualmente me llamaran, no habría ningún problema. Pero no hace falta un seleccionador para organizar un partido como este”, ha apuntado.
El de Barakaldo ha confirmado que acudirá como espectador a San Mamés: “Estoy a favor de la iniciativa y ahí estaremos”.
El comunicado de la Federación Vasca de Fútbol
La Federación Vasca de Fútbol ha emitido un comunicado en el que expresa su “profunda consternación por la grave situación humanitaria que se vive en Gaza”.En el texto, la entidad subraya que el objetivo del amistoso es “reclamar y defender la paz”, recordando que el fútbol “puede y debe servir como altavoz de solidaridad”.
La Federación ha explicado que mantiene conversaciones con la Federación Palestina de Fútbol desde hace tiempo, aunque reconoce que la organización del partido “es compleja y requiere la colaboración de todos los agentes de la sociedad”.
Un encuentro con dimensión internacional
El amistoso del 15 de noviembre en San Mamés será el primero de la historia entre Euskadi y Palestina y se enmarca en una estrategia de la selección vasca de utilizar el deporte como vehículo de reconocimiento y visibilidad internacional.




