Elkarrekin Podemos recabará firmas para pedir que toda la ciudad de Eibar sea zona zona tensionada
La portavoz de la coalición, Isabel Fernández, aboga por remunicipalizar los servicios públicos y afrontar el cambio climático con la plantación de árboles

El ámbitos de la vivienda es uno de los más problemáticos en Eibar / Cadena SER

Elkarrekin Podemos de Eibar ha anunciado que va a llevar a cabo una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento que la solicitud de declarar a la ciudad armera como zona tensionada abarque a toda la localidad y no solamente al distrito centro. La portavoz de la formación en el consistorio, Isabel Fernández ha explicado en Radio Eibar que tomar medidas como topar el precio de los alquileres sólo en el centro del casco urbano "no sería justo" para otras zonas de la localidad.

Isabel Fernández Pejenaute es la portavoz de Elkarrekin Podemos en el Ayuntamiento de Eibar / Cadena SER

Isabel Fernández Pejenaute es la portavoz de Elkarrekin Podemos en el Ayuntamiento de Eibar / Cadena SER
En una entrevista en "Hoy por hoy Eibar', Isabel Fernández, ha realizado un negativo estado de la ciudad, haciendo referencia a los problemas de vivienda o el alto porcentaje de desempleo, considerando que "Eibar está sucia y en decadencia desde hace años". Considera la portavoz de Elkarrekin Podemos que ha "barrios olvidados, edificios industriales abandonados y escasez de zonas verdes". Ha señalado el ruido como otro de los problemas de la localidad. Ha afirmado que las instalaciones deportivas "se caen a pedazos" y que el modelo de ciudad de servicios "ha supuesto un fracaso".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isabel Fernández (Elkarrekin Podemos Eibar) nuevo curso político septiembre 2025
Medidas ante el cambio climático
Elkarrekin Podemos propone como una de las prioridades la lucha contra el cambio climático, un cambio "que ya está aquí", según Isabel Fernández. La portavoz ha remarcado la necesidad de plantar árboles "a lo loco, favoreciendo la plantación de especies autóctonas. También ha instado al Ayunntamiento a impulsar aún más las energías renovables en Eibar, en especial las fotovoltaicas.
Remunicipalizar los servicios públicos
Isabel Fernández, por otro lado, ha abogado por una remunicipalización de los servicios públicos afirmando que "hay que dejar de dar dinero a empresas privadas que dan un servicio peor y más caro". Además, ha señalado que hay un problema con el personal de Andretxea, ya que "llevamos meses y meses sin saber si unos servicios se van a poder dar y mantener, e incluso en qué horario".
Por último, la portavoz de Elkarrekin Podemos ha señalado la necesidad de incluir en el Presupuesto Municipal de 2026 una partida para la puesta en marcha de presupuestos participativos. "La ciudadanía tiene derecho a participar de sus presupuestos aportando ideas y proyectos que estime necesarios ".

Juan Manuel Cano
Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....




