Sergio: "Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos, estoy seguro de que la afición nos va ayudar"
La Real Sociedad tiene una auténtica final en Anoeta tras cosechar un mal inicio de temporada y estar en puestos de descenso

Sergio: "Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos, estoy seguro de que la afición nos va ayudar"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastian
La Real Sociedad se medirá el miércoles 24 de septiembre al Mallorca. Quién iba a decir que en la jornada 6 este encuentro tendría tintes de final, de partido decisivo. Pero los tiene. Cinco partidos, tres derrotas y dos empates. Un inicio realmente inesperado y decepcionante de la Real de Sergio Francisco que ve en el partido del Mallorca la oportunidad de demostrar que el equipo tiene capacidad para caerse y levantarse y que las buenas sensaciones ofrecidas en determinados tramos de los partidos se pueden alargar y dar más puntos.
Todo tiene que sumar para que la Real gane frente a los bermellones. Y en esa ecuación está también la afición. Los jugadores de Sergio Francisco se encontraron el lunes al salir al entrenamiento con una pancarta de Bultzada en la que ponía "Onean zein txarrean" (en las buenas y en las malas). Algo que ha agradecido Sergio: "Nos encontramos con la pancarta y fue muy positivo. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y estoy seguro de que la afición nos va a ayudar, siempre responden, mañana va a ser el día".
Más información
"No hay excusas"
Un partido trascendental en el devenir de la Real Sociedad, y para el que los txuri-urdin ya están listos. "Sabemos que es un partido importante por la responsabilidad que tenemos y por la rabia de no conseguir los resultados que merecemos. Es un gran día para cambiar la dinámica", ha comentado el irundarra.
Y es que cuando los resultados no se dan, la desconfianza empieza a crecer, por lo que frente al Mallorca también jugará mucho lo mental. "Siempre es importante el tema anímico cuando entras en una racha mala de resultados. Todos somos conscientes de que tenemos que dar un paso más, ya no hay excusas, hay que ganar duelos y hay que ser efectivos", ha explicado Sergio.
"Necesitamos más equilibrio"
Pero los ánimos deben ir acompañados de mejoras tácticas y técnicas. No se pueden perder tantos balones, se debe tener más acierto y hay que estar más equilibrados: "Tenemos que tener más respuesta tras la pérdida. No estamos lejos de ser esa clase de equipo, ha habido partidos en los que lo hemos sido durante muchos minutos, pero para ganar partidos necesitas ser los 90 minutos, incluso cuando el rival te supere", ha demandado el entrenador txuri-urdin.
Problemas en el eje central
Para este encuentro la Real tiene escasez de centrales. Aritz Elustondo sufrió un golpe en la costilla en el entrenamiento que realizó el equipo txuri-urdin en Sevilla del que no se ha recuperado por lo que es baja en la convocatoria de Sergio. Por su parte Jon Martín está con la selección española sub-20 preparando el mundial de Chile.
La novedad de los 24 jugadores convocados es Lebarbier. El pivote francés del Sanse entra en la convocatoria ya que también puede desempeñar la función de central. Peru Rodríguez no puede subir por edad, Luken Beitia está lesionado y Kita se va con Japón.

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




