Prisión provisional para uno de los detenidos por el homicidio de la calle Fika en Bilbao
Los otros dos arrestados han quedado en libertad provisional con medidas cautelares. La víctima, un joven marroquí de 21 años, falleció tras ser apuñalado el domingo en Solokoetxe.
La Ertzaintza sobre el crimen de Bilbao: “El motivo fue la casualidad, los jóvenes no se conocían”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
El Juzgado de Instrucción número 9 de Bilbao ha ordenado el ingreso en prisión provisional para uno de los tres varones arrestados por su presunta implicación en el homicidio de un joven de 21 años en la calle Fika de la capital vizcaína el pasado domingo.
Los otros dos detenidos han quedado en libertad provisional, aunque con medidas cautelares: obligación de comparecer periódicamente en el juzgado, retirada del pasaporte y prohibición de abandonar el territorio nacional, según fuentes judiciales.
Más información
Los hechos: una pelea fortuita en Solokoetxe
La agresión se produjo hacia las 06:45 horas del domingo, tras un encuentro casual entre dos grupos de jóvenes que no se conocían. Según la Ertzaintza, la discusión derivó en una pelea en la que uno de los implicados fue a buscar un cuchillo casero con el que apuñaló al joven marroquí en el pecho.
Las patrullas desplazadas encontraron a la víctima gravemente herida, atendida por sanitarios en el lugar. Fue trasladado al Hospital de Cruces, donde falleció poco después.
Tres detenciones en Bilbao y Getxo
La Policía Vasca practicó tres detenciones: la primera en Bilbao, la segunda en Getxo y la tercera tras la entrega voluntaria de otro de los sospechosos en la capital vizcaína.




