La moqueta del Zubizuri ‘me resbala’: Benja Serra y su Callejeros Benjeros visita Bilbao
El creador de “Callejeros Benjeros” mezcla turismo y humor en un vídeo viral que recorre los iconos de Bilbao con chascarrillos locales: del Guggenheim al Puppy, pasando por el tranvía de 'Bilbo... Bolsón' y el flequillo vasco


El tiktoker Benja Serra, conocido por su serie “Callejeros Benjeros”, ha vuelto a triunfar en redes con su última parada: Bilbao. En un vídeo que ya roza las 13.000 interacciones, el valenciano recorre las calles y monumentos más emblemáticos de la ciudad con su característico humor cargado de juegos de palabras.
Serra arranca el clip proclamando que “en Bilbao todo se hace a lo grande” y a partir de ahí despliega su arsenal: llama “Bill-Bao” al tradicional pan bao, habla de cómo los coches “pitan pil pil” en San Mamés, asegura que “la contraseña para entrar al metro de Bilbao es Anne Igartiburu” y se fija en el icónico Puppy del Guggenheim con la frase “Puppy chulo, ven a mí”.
El creador también convierte en gag lugares tan reconocibles como el Museo Guggenheim (“33.000 placas de titanio puestas una a una por David Guetta”), el Puente Zubizuri (“tiene moqueta, ¿por qué? Me resbala”), el teatro Arriaga (“representan Romeo y Maialen y Ama mía”) o la Plaza Miguel de Unamuno (“pocos saben que tenía una de 25 cm… Unamuno”).
Con este estilo, Benja Serra mezcla turismo, cultura local y humor viral, convirtiendo Bilbao en un escenario de sketch continuo que engancha tanto a quienes conocen la ciudad como a quienes la descubren por primera vez. Su fórmula se basa en observar detalles, exagerar tópicos y jugar con expresiones autóctonas, logrando que los usuarios se identifiquen, comenten y compartan.
El vídeo se suma a otros de su serie “Callejeros Benjeros”, con la que ya ha visitado ciudades como Córdoba, Murcia, Zaragoza o Lisboa. La propuesta convierte cada destino en una especie de guía turística alternativa en clave cómica y posiciona a Benja Serra como uno de los creadores más virales del momento en TikTok.




