Los conductores de Bilbobus denuncian la "falta de respuesta" del Ayuntamiento ante los daños en la nueva parada de Zubiarte
El presidente del comité de empresa asegura que llevan meses trasladando reclamaciones sin recibir contestación. El área de Movilidad asegura que "en los próximos días se procederá a la reparación de la parada"

Los conductores de Bilbobus denuncian la "falta de respuesta" del Ayuntamiento ante los daños en la nueva parada de Zubiarte
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente del comité de empresa de Bilbobus, José Fernández, ha explicado que los conductores llevan meses trasladando al Ayuntamiento de Bilbao los problemas detectados en la nueva parada de autobús frente al centro comercial Zubiarte, en sentido hacia el centro de la ciudad. “Hemos hecho ya más de una reclamación con respecto a ella, tenemos muchos problemas nosotros además para incorporarnos ahí a la vía”, señala.
Más información
Según Fernández, la primera notificación se remitió “por lo menos hace tres meses, antes de verano”, sin que hasta la fecha hayan recibido una respuesta concreta. “Nosotros normalmente mandamos unas fichas que se remiten a la empresa y después la empresa se la remite al Ayuntamiento. Esa misma ficha normalmente no nos suelen contestar”, lamenta.
Problemas de seguridad y de acceso
El comité de empresa advierte de que los desperfectos en el pavimento afectan directamente a la seguridad y maniobrabilidad de los conductores. “Tenemos muchos problemas para incorporarnos ahí a la vía”, indica Fernández, subrayando que las irregularidades del asfalto complican la entrada y salida de los vehículos en un punto de gran tránsito, junto a la Plaza Euskadi.
Respuesta del Ayuntamiento de Bilbao
Tras estas quejas, Radio Bilbao se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, desde donde explican que ya tienen conocimiento de los fallos en la construcción y aseguran que en los próximos días se procederá a la reparación de la parada.
Contexto de las obras del carril bici
La parada de autobús fue reubicada para acometer las obras del nuevo carril bici bidireccional que conecta los itinerarios ciclistas de Lehendakari Aguirre y Hermanos Aguirre a través del puente de Deusto y la Plaza Euskadi. Con un presupuesto de 900.000 euros, la actuación concluyó este verano, pero el asfalto de la zona reservada a los autobuses muestra ya hundimientos y levantamientos.
Las valoraciones de los conductores de Bilbobus se suman a las quejas de los usuarios, que han comprobado cómo las deformidades en la calzada afectan a una infraestructura recién estrenada.




