El Athletic ya conoce el Signal Iduna Park: la grada más icónica de Europa
Es el octavo duelo de los rojiblanco en tierras alemanas

Imágenes de la grada del Signal Iduna Park / Teresa Kröger - UEFA

Bilbao
El Muro Amarillo del Borussia Dortmund es una de las gradas más reconocidas del mundo del fútbol. Se trata de la grada sur del Signal Iduna Park, con capacidad para 25.000 aficionados, sin asientos y con una verticalidad que la convierte en un auténtico muro de pasión y animación. Los jugadores del Athletic ya han llegado al estadio y ya empiezan a vivir los primeros cánticos de la icónica grada
El choque entre Borussia Dortmund y Athletic Club ha sido presenciado por cerca de 81.000 espectadores, con entradas agotadas. Entre ellos, alrededor de 3.800 hinchas rojiblancos han animado al equipo rojiblanco desde las gradas.

El Signal Iduna Park ha vuelto a convertirse en un hervidero, arropado por su afición y su legendaria grada, el Muro Amarillo, uno de los templos futbolísticos más impresionantes de Europa.
Octavo duelo del Athletic en tierras alemanas
El Athletic Club ha logrado dos victorias y un empate en sus tres últimas visitas a Alemania del total de siete que ha realizado al país germano. El primer resultado de esa serie fue el 2-4 frente al Schalke 04 en la ida de los cuartos de final de la Europa League de la temporada 2011-12. El equipo de Marcelo Bielsa, que acabaría alcanzando la final, venció en Gelsenkirchen con dos goles de Fernando Llorente, uno de Óscar de Marcos y otro de Iker Muniain que neutralizaron el doblete de Raúl González.
Tres años más tarde, en la fase de grupos de la misma competición el Athletic, ya con Ernesto Valverde al frente, ganó en el campo del Augsburgo por 2-3 con dos tantos de Aritz Aduriz y uno de Markel Susaeta. El último partido oficial del equipo rojiblanco tuvo como escenario el histórico Olímpico de Berlín. Fue el 14 de septiembre de 2017, con Cuco Ziganda en el banquillo, cuando el Athletic arrancó la primera fase de la Liga Europa con un empate sin goles contra el Hertha.
Antes de esos tres partidos el Athletic había jugado en Alemania otros cuatro encuentros de los cuales solo evitó la derrota en el primero de ellos cuando empató a uno en el campo del Eintracht Frankfurt, un marcador que le sirvió para pasar a cuartos de la Copa de Ferias 1968-69.
Además, en la ida de la segunda ronda de la Copa de la UEFA 1971-72 cayó en el feudo del Eintracht Braunschweig por un 2-1 que no pudo remontar en San Mamés y en el mismo torneo de la 1986-87, en su única visita a la República Democrática de Alemania, perdió por 1-0 con el Magdeburgo. pero superó la ronda tras haber ganado por 2-0 en Bilbao.
Por último, ya en Liga Europa, en la campaña 2009-10 el cuadro entrenado entonces por Joaquín Caparrós cayó por 3-1 en el Weserstadion en un partido de la primera fase ante el Werder Bremen.




