ELA convoca tres turnos de paros para el 15 de octubre contra el genocidio en Gaza y critica a LAB por "hacer seguidismo" de CCOO y UGT
Mitxel Lakuntza acusa al lehendakari de "no estar a la altura" por defender a CAF

Protestas de ELA en Vitoria / CADENA SER

Vitoria-Gasteiz
El sindicato ELA ha convocado tres turnos de paros de cuatro horas en el marco de la huelga parcial contra el genocidio de Israel en Gaza promovida por CCOO y UGT para el próximo 15 de octubre al tiempo que ha criticado que esa jornada LAB haga "seguidismo" de las centrales estatales.
La propuesta registrada por ELA, conjuntamente con los catalanes de Intersindical y los gallegos de Ciga, contempla tres paros de cuatro horas entre las 03:00 y las 07:00 horas, las 11:00 y las 15:00 horas y las 18:00 y las 22:00 horas.
El objetivo de los paros es apelar a los gobiernos y empresas para que asuman un boicot total a Israel.
Una convocatoria diferenciada de la de CCOO y UGT, a la que se ha adherido el sindicato LAB, y que el secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza, ha criticado duramente.
"Siempre hemos defendido que no somos un subsistema del sindicalismo español. La mejor manera de defender a Palestina no es hacer seguidismo de la convocatoria de CCOO y UGT. Nosostros hemos convocado el día 15 porque evidentemente no teníamos alternativa o la alternativa era muy complicada, pero cuando estamos hablando de la necesidad de que este país tenga una voz propia, estamos hablado de eso", ha señalado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mitxel Lakuntza, secretario general de ELA, sobre el "seguidismo" de LAB
Lakuntza también ha lamentado las palabras del lehendakari, Imanol Pradales, en último pleno de control del Parlamento vasco en las que defendió que la firma vasca "no contribuye al genocidio" en Gaza.
El líder sindical consdiera que Pradales "no está a la altura de lo que la situación requiere" y "se está equivocando" al defender a CAF.




