Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ernesto Valverde: "Si pongo yo los horarios, me meten en la cárcel"

Nico Williams vuelve a la lista de convocados frente al RCD Mallorca

LEZAMA (BIZKAIA), 19/09/2025.- El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa previa al partido liguero del sábado ante el Valencia en Mestalla. EFE/Miguel Toña / Miguel Toña (EFE)

LEZAMA (BIZKAIA), 19/09/2025.- El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa previa al partido liguero del sábado ante el Valencia en Mestalla. EFE/Miguel Toña

Bilbao

“Los horarios no son muy buenos para nosotros. Pienso que, pudieron jugar el domingo después de haber jugado el miércoles, que te pongan el partido el sábado...”, ha declarado el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca.

El conjunto rojiblanco disputó el pasado miércoles (21:00 horas) el partido de Champions en Alemania frente al Borusia de Dortmund. La Liga le ha colocado el encuentro frente al Mallorca el sábado a las 18:30, cuando, según manifiesta el entrenador, podría haberlo hecho el domingo. Más aún, teniendo en cuenta que la próxima semana no hay competición en Primera.

Pero Valverde tiene la solución: “Me gustaría ponerlos yo, pero no me van a dejar. Me gustaría ponerlos yo. Iba a increíble, pero igual me metían en la cárcel”.

A superar el septiembre negro

El Athletic va a tratar de recuperar la racha de buen juego y de victorias después de un mes de septiembre nefasto en el que no ha ganado ni un partido. La negativa racha se ha prolongado hasta el mismo 1 de octubre, con la derrota frente al Borusia. “Es cierto que estamos inmersos en una racha totalmente contraria a la de agosto, cuanto ganamos todos los partidos. En Liga son partidos que gran parte de ellos los hemos dominado, pero no hemos sido capaces de ganar. Y eso lo tenemos que cortar ya” manifestó el entrenador.

Falta de gol

El Athletic se estrella una y otra vez contra la portería rival. En los últimos partidos ha decrecido el número de ocasiones generadas y los delanteros no atinan con el gol. “Tengo la sensación de que tenemos que ser más contundentes en nuestro ataque, pero eso no es solo cuestión de los delanteros sino de todo el equipo. Nos está costando mucho hacer goles. Tenemos que transformar nuestro dominio en situaciones de mayor peligro” apuntó.

El Mallorca de Arrasate en San Mamés

“El Mallorca es un equipo rocoso que es difícil sobrepasar. Es potente a la contra y en situaciones de estrategia. Hay que estar muy atentos a esas situaciones de balón parado y hay que saber que el Mallorca no te va a regalar ni un metro” manifestó un entrenador que pretende que el Athletic acabe con los malos resultados que han llevado al equipo desde la parte más noble a la zona tibia de la tabla.

Nico Williams, en la lista de convocados

Tras la última sesión del entrenamiento en Lezama antes del duelo frente al RCD Mallorca, el club rojiblanco ha publicado la convocatoria de Ernesto Valverde. En la lista de 22 futbolistas aparece Nico Williams, que había estado alejado de la dinámica del equipo desde el anterior parón de selecciones. Cabe destacar que Nico se ha quedado fuera de la lista de Luis De La Fuente.

Estos son los 22 convocados por Ernesto Valverde para la cita:

- Porteros: Unai Simón y Álex Padilla.

- Defensas: Gorosabel, Vivian, Paredes, Areso, Laporte, Lekue, Yuri Berchiche, Adama Boiro.

- Centrocampistas: Ruiz de Galarreta, Jauregizar, Unai Gómez, Robert Navarro, Rego, Ibon Navarro.

- Delanteros: Iñaki Williams, Nico Williams, Guruzeta, Maroan Sannadi, Nico Serrano, Urko Izeta.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir