1.500 jóvenes formarán la nueva grada de animación del Athletic femenino
La Diputación, en colaboración con el Athletic y la Federación Vizcaína de Fútbol, ha puesto en marcha el proyecto que busca fidelizar afición a la categoría femenina

Una imagen del último partido del primer equipo femenino del Athletic disputado en San Mamés. / Athletic Club

La Diputación ha organizado una grada de animación de 1.500 niñas y chicas para el Athletic en su categoría femenina. Como parte del proyecto 'Pasa Baloia Neskak', la diputada foral de Deporte, Leixuri Arrizabalaga, ha explicado en Ser Deportivos Bilbao que se trata de un proyecto para dar al equipo algo que también "merece", una afición que le anime a pie de campo en sus partidos en San Mamés.
El objetivo es doble. Por un lado, el apoyo a la plantilla del femenino. Por otro, "que las niñas y las chicas puedan apoyar a sus referentes, que vean que es posible soñar y acabar jugando en el Athletic", ha explicado Arrizabalaga. Así, este martes han presentado en el estadio la iniciativa.
1.500 jóvenes
Esta grada de animación, que tendrá una capacidad para 1.500 jóvenes, estará presente en los partidos que se jueguen en el estadio San Mamés y la Diputación, en colaboración con el Athletic y la Federación Vizcaína de Fútbol, los tres agentes que conforman el proyecto, busca fidelizar al público: "Que la afición vaya los domingos por la tarde a ver los partidos del Athletic".
Ahora bien, la duda está en si aumentará el número de partidos que se juegan allí. El pasado año tan solo fueron cuatro, "una temporada muy exitosa en lo que a a cantidad de público se refiere", y se trata de un proceso que va "poco a poco" según Arrizabalaga. Aun así, opina que es algo "importante".

Guillermo Sabas
Periodista de Radio Bilbao. Graduado en Periodismo en 2023 pero oyente de la SER desde que tengo uso...




