Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Primera victoria de la temporada y además ante el Real Madrid (105-100)

Los vitorianos llegaron a ir perdiendo por 20 con el 20-40 y luego endosaron al equipo de Scariolo un 85-60. Muy buen partido de Forrest, TLC y Samanic.

Celebración de la victoria. / ADRIAN RUIZ HIERRO (EFE)

Celebración de la victoria.

Vitoria-Gasteiz

El Baskonia le dio la vuelta a un partido que tenía muy cuesta arriba. El conjunto de Galbiati sumó, por fin, una victoria en la presente temporada. "Habíamos perdido algunos partidos contra grandes equipos de Europa como el Olympiacos y el Panathinaikos. Y lo habíamos hecho con resultados muy ajustados. Este triunfo nos servirá para la confianza y para seguir trabajando, que llega otra semana muy complicada", aseguró el entrenador italiano.

El choque comenzó cuesta arriba con el 4-10 inicial. Y eso que los primeros puntos los consiguió Sedekerskis. Los madridistas doblaban al rival en el marcador con el 9-18 y, para colmo, Kurucs se marchó a los vestuarios con dolores en la planta del pie. Con el 14-27, Galbiati tuvo que pedir tiempo muerto y la gente empezó a silbar desde la grada. Lyles se ponía las botas (terminó el primer cuarto con 13 puntos) y Sedekerskis acumulaba su segunda falta personal. 18-34 y final del acto inicial.

Las cosas se pusieron muy feas con el 20-40. Además, se decretó una falta técnica por flopping de Luwawu-Cabarrot (37-53). Forrest llevaba 15 puntos pero el equipo no carburaba. Las defensas eran muy laxas y el choque se marchó a un 49-58 en tiempo de descanso. Cuando la proyección de marcador se acerca a los 120 puntos en contra, resulta muy complicado ser optimista y pensar que se va ganar el duelo de esa noche.

En el tercer acto hubo una técnica a Diallo y la gente se empezó a impacientar con los árbitros. A pesar de ello, el equipo vasco comenzó a recortar las diferencias (67-74). Gracias a los triples de TLC y a la buena dirección de Spagnolo junto a la inspiración de Forrest y la versatilidad de Samanic, el choque se empató a 75. Un arreón final de los de Scariolo dejó las cosas en 77-81. Quedaban diez minutos y había partido en el Buesa.

El Baskonia se puso por delante con el 84-83 y ya cogió carrerilla hasta el final. Defendió bien, robó balones, cerró su rebote defensivo y encontró vías relativamente cómodas de anotación. El Madrid se durmió y una técnica a Campazzo fue la puntilla definitiva. Forrest, desde el tiro libre, dio el rejonazo a los de la capital de España. El descartado entre los tres extracomunitarios fue Markus Howard. Galbiati dijo luego que será una cuestión rotatoria y Scariolo aplaudió el movimiento. "Hacen falta descansos", opinó.

Ficha técnica

105 - Baskonia (18+31+28+28): Forrest (26), Nowell (9), Diallo (9), Sedekerskis (7) y Diakité (7) -cinco inicial-, Luwawu-Cabarrot (22), Villar (-), Kurucs (-), Spagnolo (4), Diop (2), Frisch (2) y Samanic (17).

100 - Real Madrid (34+24+23+19): Feliz (-), Hezonja (15), Krämer (8), Deck (13) y Tavares (7) -cinco inicial-, Campazzo (18), Sergio Llull (4), Lyles (24), Bruno Fernando (7) y Procida (2).

Árbitros: Carlos Peruga, Carlos Cortés e Iyán González. Sin eliminados. Señalaron falta técnica al local Luwawu-Cabarrot (min.17) y a Diallo (min.24). También sancionaron a los visitantes Campazzo (min.36) con técnica y a Procida (min.40) con falta antideportiva.

Incidencias: 11.046 espectadores en el Buesa Arena.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir