El concurso 'On Ekin' celebra trece ediciones apoyando el emprendimiento
Ekingune, entidad impulsora del certamen, lanza además un videopodcast sobre emprendimiento

Jaione Leibar y Leticia Sánchez nos han contado los detalles de una nueva convocatoria del concurso 'On Ekin' / Cadena SER

La asociación Ekingune mantiene abierto el plazo de inscripción del concurso de ideas y proyectos empresariales On Ekin, cuya entrega de premios se celebrará el 30 de octubre en Errebal Plazia. El certamen celebra este año su XIII edición, con el objetivo de apoyar y visibilizar iniciativas de empresas y emprendedores/as de la comarca.
nes están empezando como a quienes tienen un proyecto en crecimiento, a que den el paso y participen. Estamos aquí para acompañarlos en ese camino".
El concurso On Ekin 2025 está dirigido a emprendedores y empresas con ideas de negocio innovadoras que necesitan apoyo para su puesta en marcha o desarrollo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de octubre de 2025 y las personas finalistas presentarán sus proyectos en un evento especial que se celebrará el 30 de octubre de 2025 en Errebal Plazia. Así nos lo han contado en "Hoy por hoy Eibar" la presidenta y la coordinadora de Ekingune, Jaione Leibar y Leticia Sánchez, respectivamente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista sobre el concurso On Ekin de Ekingune 2025
Destacado apartado de premios
El jurado, compuesto por agentes económicos y sociales vinculadas al área del emprendizaje y empresarial, determinará el proyecto ganador del Premio On Ekin, dotado de 2.000 € y financiado por Laboral Kutxa.
Los asistentes al evento de Errebal Plazia serán los que designen el proyecto ganador del Premio Popular, que está dotado con 1.000 € financiados por el Ayuntamiento de Eibar. Este premio se incrementará además con la recaudación que se realiza en el evento de entrega de premios, lo que brinda una oportunidad única para que la comunidad apoye directamente las personas emprendedoras participantes.
Las personas interesadas en participar en este concurso clave para apoyar el emprendimiento en la comarca de Debabarrena, pueden consultar las bases e inscribirse en la página web www.ekingune.com. Para participar en el evento de entrega de premios, también hay inscribirse previamente en la misma página web.

Juan Manuel Cano
Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....




