Reabierta La Avanzada en Leioa tras un accidente múltiple que ha causado retenciones en sentido Erandio
La Dirección de Tráfico confirma que las retenciones han finalizado después de una colisión con varios vehículos implicados en la autovía de La Avanzad


La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha informado de que la circulación ha quedado restablecida en la BI-637, a la altura del punto kilométrico 12, en el término municipal de Leioa, después de un accidente múltiple registrado a primera hora de la mañana en sentido Erandio.
El siniestro, que ha implicado a varios vehículos, obligó a cerrar uno de los carriles de la vía durante más de una hora y provocó importantes retenciones en la zona, según ha comunicado Trafikoa-Ertzaintza a través de sus canales oficiales.
Fin de las retenciones y tráfico fluido
Pasadas las 10:00 de la mañana, la Dirección de Tráfico ha confirmado que las retenciones han finalizado y que el tráfico se desarrolla con normalidad en ambos sentidos de la marcha.
Las tareas de limpieza y retirada de los vehículos implicados se han completado sin incidentes, y todos los carriles permanecen ya abiertos al tráfico.
Así ha sido el accidente en la autovía de La Avanzada
El accidente se produjo en torno a las 09:00 horas, en el punto kilométrico 12 de la BI-637, también conocida como la autovía de La Avanzada, que conecta municipios como Getxo, Leioa, Erandio y Bilbao. En el siniestro se vieron involucrados varios turismos, aunque no se ha informado de heridos de gravedad.
Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Ertzaintza, equipos sanitarios de emergencia y servicios de mantenimiento de carreteras, que trabajaron en la retirada de los vehículos accidentados y en la limpieza de la calzada para restablecer la circulación con seguridad.




