El restaurante Gran Sol revalida su reinado en los pintxos con su quinta victoria en el Campeonato de Euskal Herria
Su creación, titulada ‘Gato Basque’, se ha impuesto entre las propuestas de los ocho finalistas en la gran final celebrada en el Auditorio Itsas Etxea

Escucha la entrevista completa a Iñigo Tizón:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El restaurante Gran Sol de Hondarribia ha vuelto a coronarse como referente indiscutible del pintxo vasco al conquistar su quinta txapela en el Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa. Su creación, titulada ‘Gato Basque’, se ha impuesto entre las propuestas de los ocho finalistas en la gran final celebrada en el Auditorio Itsas Etxea, reafirmando el dominio guipuzcoano en el certamen.
El equipo formado por Iñigo Tizón y Alberto Loro ha sido el artífice de este trampantojo gastronómico que imita la apariencia del tradicional pastel vasco, aunque en realidad esconde un guiso de pollo, polvo de almendra y un corazón de gel de cereza.
Con esta nueva victoria, Gipuzkoa alcanza las ocho txapelas en el historial del campeonato, superando así a Navarra, y consolidándose como el territorio más laureado. De esas ocho victorias, cinco pertenecen al mismo restaurante: el Gran Sol.
Una edición con sabor diverso y representación de todo Hegoalde
La vigésima edición del campeonato ha contado con 60 restaurantes participantes, de los que solo ocho alcanzaron la final. En ella estuvieron presentes establecimientos de las cuatro capitales vascas además de localidades como Lemoiz y Hondarribia.
Por Gipuzkoa, compitieron tres finalistas: La Perla, con su pintxo ‘Falso erizo de mar’; La Barra del Kojua, con ‘Tartar de tomate madurado y aceite de txuleta’; y el ya laureado Gran Sol.




