Gobierno vasco y Eroski firman un acuerdo para reforzar el sector primario
La cooperativa vasca seguirá potenciando el desarrollo del territorio a través del consumo de alimentos producidos localmente


Vitoria-Gasteiz
El departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca de Gobierno vasco y Eroski han firmado este viernes en la Plataforma de Frescos de Vitoria situada en el Polígono Industrial de Jundiz un convenio agroalimentario para que la cooperativa vasca ofrezca alimentos producidos y distribuidos localmente.
En la jornada se han dado a conocer los acuerdos adquiridos por ambas partes en el marco de esta firma, reconociendo el valor, la labor de los productores locales y el compromiso conjunto con un futuro más sostenible, cercano y competitivo para el territorio.
La firma refuerza la colaboración público-privada y el compromiso compartido con el futuro del sector agroalimentario en la CAV. La consejera Amaia Barredo ha recordado la importancia de este colectivo en la economía vasca, que emplea entre productores directos e industrias transformadoras a 133.000 trabajadores.
La cooperativa con sede en Elorrio (Bizkaia) cuenta con 35.000 empleados y trabaja con más de 2.000 pequeños productores agroalimentarios en todo el territorio en el que opera.




