Los Williams hacen historia ante el Qarabag
Iñaki se convierte en el noveno jugador con más partidos en la historia del club rojiblanco (483) y Nico se estrena en la competición como titular
Nico Williams en una acción contra el Qarabag / Ion Alcoba Beitia
Bilbao
Nico Williams se estrenó ante el Qarabag en la Champions League. No pudo jugar por lesión ni ante el Arsenal, ni Borussia Dortmund. El menor de los Williams ya dijo tras el duelo liguero ante el Rayo Vallecano en el mes de agosto que "ojala lleguen rápido los partidos de Champions porque tengo muchas ganas". La espera para Nico ha tardado tres partidos.
Rafa Alkorta, sobre el caso Nico Williams: "No es el éxito del modelo Athletic sino un fracaso de Barça"
Nico Williams se convirtió en el jugador número 96 en la historia del club rojiblanco en participar en UEFA Champions League. Aymeric Laporte, con nueve es el que más ha jugado. Para el resto de sus compañeros están siendo los primeros partidos en esta competición.
Iñaki Williams iguala a Orue aunque se lesiona
Iñaki Williams, con su participación ante el Qarabag, jugó su partido oficial 483 con el Athletic e igualó así a José María Orue como noveno futbolista con más encuentros disputados con la camiseta rojiblanca. El capitán del Athletic tuvo que retirarse del campo en el minuto 36 por una lesión muscular.
Por delante del mayor de los Williams y de Orue solo aparecen en ese ránking histórico José Ángel Iribar (614), Oscar de Marcos (573), Iker Muniain (560), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514), Andoni Iraola (510), Markel Susaeta (507) y Agustín 'Piru' Gainza (496).
Iñaki Williams debutó con el primer equipo rojiblanco el 6 de diciembre de 2014, en un encuentro liguero frente al Córdoba en San Mamés, a las órdenes de Ernesto Valverde.
En estas doce temporadas el delantero ha sumado 386 partidos de Liga, 47 de Copa del Rey, 3 de Liga de Campeones, 42 de Liga Europa y 5 de Supercopa. Un total de 482 encuentros en los que el internacional por Ghana ha marcado 112 goles, cifra que le convierte en el 19º goleador de la historia del Athletic a cuatro de los 116 que logró Julen Guerrero.