El karateka al que le gustaba ser cuarto y fue medalla de plata en el Mundial de Shokotan
Isusko Saratxu es propietario de la escuela de karate Kuu Shi Kan en Algorta y con más de 40 años de experiencia
El karateka que le gustaba ser cuarto y fue medalla de plata en un Mundial de Shokotan
Bilbao
Isusko Saratxu logró la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Shotokan. La cita reunió a más de 800 deportistas de treinta países, el getxotarra Isusko Saratxu logró la medalla de plata en la categoría de veteranos +40 y en la modalidad de katas. "Fuimos, no a verlas venir, pero a disfrutar", destacó Isusko en una entrevista en Radio Bilbao.
Saratxu es propietario de la escuela de karate Kuu Shi Kan situada en Algorta y con más de 40 años de experiencia. Siempre ha intentado escapar de las competiciones. "A mí me gustaba quedar cuarto porque el primero que no tenía que salir a por medalla", se sinceró.
El Shokotan en la modalidad primigenia del karate, más antigua y que cuenta con más practicantes en el mundo. Además asocia esta disciplina de combate a un estilo de vida con mucha tradición. "Es un estilo de karate. Es una especie de gimnasia, para que la gente lo entienda, y yo practico la modalidad de katas", comentó Saratxu.
En las katas se desarrollan esquemas de combate imaginarios contra múltiples oponentes y en el que ejecutan movimientos propios de dichos combates. Isusko Saratxu disputará el próximo mes de noviembre el Europeo.