Un itinerario individual en busca de un empleo
Los ayuntamientos de Debabarrena y la agencia comarcal Debegesa pone en marcha el programa Lorpen
La agencia Debegesa, junto a los ayuntamientos de Debabarrena, impulsa el programa de orientación laboral / Cadena SER
Los Ayuntamientos de Debabarrena y Debegesa han puesto en marcha el programa Lorpen, un itinerario individual de orientación laboral dirigido a facilitar la incorporación directa al mercado laboral. Se trata de un recorrido personalizado para personas que ya cuentan con las competencias necesarias para trabajar y/o que residen fuera de Euskadi y desean regresar para incorporarse al mercado laboral. Sobre el programa y sobre los requisitos que han de cumplir quienes quieran optar a beneficiarse del mismo nos ha hablado Ane Basurto, técnica de Empleo e Innovación de Debegesa.
Ane Basurto (Debegesa)
Un empleo para las personas con formación
El objetivo del programa es mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de la comarca de Debabarrena, especialmente de aquellas que, pese a tener una cualificación media o alta, encuentran dificultades para acceder por primera vez o reincorporarse al mundo laboral.
Las personas interesadas deben cumplir tres requisitos principales: estar en situación de desempleo, poseer un título de grado medio, superior o universitario, y estar empadronadas en alguno de los municipios de Debabarrena.
La gestión del programa la realiza Debegesa, y la inscripción puede realizarse a través de la página web www.debegesa.eus.
Juan Manuel Cano
Dirige el magazine local en Eibar desde 1990...Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER. Editor también de los informativos matinales de la emisora. Puntualmente dirige también 'Hoy por hoy Gipuzkoa'.