Estas son las líneas de Bilbobus que cambian con la nueva reorganización del servicio en Bilbao
El Ayuntamiento amplía la red a 39 líneas y 541 paradas, con nuevos recorridos, extensiones y ajustes de frecuencia para mejorar la conexión entre barrios y la intermodalidad con otros transportes.

Bilbao amplía y reorganiza la red de Bilbobus: 39 líneas y 14 nuevas paradas para mejorar la movilidad urbana
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado la nueva reorganización del servicio público de Bilbobus, una actualización integral que busca mejorar la cobertura, la eficiencia y la conexión con otros medios de transporte como el tranvía, Metro Bilbao y los ascensores urbanos.
Se trata de una propuesta que está abierta a modificaciones que planteen asociaciones, usuarios o entidades afectadas con el objetivo de mejorar el planteamiento de cara a su entrada en vigor a lo largo de 2026.
La red pasará de 37 a 39 líneas, con 42 nuevas paradas y 23 suprimidas, alcanzando un total de 541. Esta reordenación, que entrará en vigor el próximo año tras una fase de revisión, no elimina ninguna línea, sino que amplía, ajusta o modifica recorridos y frecuencias.
Durante la presentación, la concejala de Movilidad, Nora Abete, ha explicado que la nueva red “aumenta las paradas y mejora la capilaridad del sistema, refuerza la intermodalidad y amplía la cobertura en barrios altos y zonas en desarrollo como Miribilla, Zorrozaurre o Irala”.
Principales cambios línea por línea:
- Línea 10: cambia su recorrido; deja de pasar por Lehendakari Agirre y baja ahora por Zarandoa.
- Línea Deusto–Miribilla: ampliada desde Atxuri, para conectar mejor ambos extremos de la ciudad.
- Líneas 75 (San Adrián–Atxuri) y 76 (Artazu–Moyúa): se alargan hasta La Roseta en todas sus expediciones, antes sólo en algunas.
- Línea de Sarriko: extendida hasta Miraflores.
- Línea 56: alargada desde Sagrado hasta la Intermodal, mejorando el acceso al hospital de Basurto.
- Línea 13: modificada ligeramente (cambio ya implementado en septiembre).
- Línea 18: ajusta su trazado para acercarse a la Intermodal.
- Línea 48: modificada hasta Plaza Circular, beneficiando a los vecinos de Lezeaga.
- Línea 58: acercada a la Intermodal.
- Línea 88: acercada a Plaza Circular.
- Línea 7 (Artxanda): desdoblada, con salida tanto desde Deusto como desde Moyúa.
- Línea A4 (Zorroza–Deusto): se convierte en regular y llega a Plaza Circular, mejorando la conexión con el centro.
- Línea 3 (Circular–Otxarkoaga): ajuste de frecuencia.
- Línea 30 (Txurdinaga–Circular): se amplía hasta Miribilla, y se plantea desdoblarla creando una nueva línea desde Txurdinaga a Miribilla por Bolueta para reducir tiempos de viaje.
- Intermodal–Arabella: antes llegaba sólo hasta Sagrado; ahora prolongada hasta Arabella.
- Línea 40: se extiende hasta Circular.
- Línea 72: modifica su frecuencia de paso.
- Línea 55: alargada y mejorada, conectando con el hospital de Basurto.
- Línea 57: aumenta su frecuencia.
- Línea 85: mejora su servicio para dar cobertura al barrio de Zorroza.
- Se mantiene el ajuste en las auzolineas, con reducción no especificada; las únicas que no figuran entre las que mantienen su oferta son la A4 (Zorroza–Deusto) y la A7 (Artxanda–Arenal).
Cambios en el mapa de paradas:
El nuevo plano de Bilbobus muestra la supresión de 23 paradas y la incorporación de 42 nuevas, principalmente para reforzar zonas en crecimiento y facilitar el enlace con la Intermodal y Plaza Circular.Entre los tramos que desaparecen se encuentran:
- Calle Iparragirre (Línea 18V)
- Av. Zumalakarregi (Línea 13I, ya modificada)
- Calle Baiona (Línea 75I)
- Plaza Saralegi (Línea 55I)
"No se suprime ninguna línea"
Durante la presentación, la concejala de Movilidad, Nora Abete, ha destacado que esta remodelación “no suprime ninguna línea, todo lo contrario, las aumenta”. En sus palabras, “la nueva red suma nuevas paradas, mejora la capilaridad del sistema, refuerza la intermodalidad, ajusta algunos recorridos y frecuencias para optimizar el servicio, y amplía la cobertura en barrios altos y zonas en desarrollo como Miribilla, Zorrozaurre o Irala”.
La propuesta será analizada a lo largo de este mes con la previsión de que la reordenación entre en vigor durante el próximo año. Desde el Consistorio bilbaíno subrayan que la medida forma parte de una apuesta firme por la movilidad sostenible y por ofrecer alternativas cómodas, accesibles y eficientes para todos los vecinos y vecinas.
Además, el plan contempla la llegada del tranvía a Olabeaga y la instalación de nuevos ascensores urbanos en Arangoiti, reforzando la conexión entre distintos modos de transporte y mejorando la accesibilidad de los barrios más elevados de la ciudad.




