Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Huelga en las residencias privadas de Álava: ya van 13 días de paro en 2025

La patronal ha mejorado su última propuesta pero no se dan las condiciones para el acuerdo, dice ELA

Huelga del sector de residencias y viviendas comunitarias de Álava / Lidia Gauna

Huelga del sector de residencias y viviendas comunitarias de Álava

Vitoria-Gasteiz

ELA y LAB han convocado de nuevo huelga en el sector de residencias privadas y viviendas comunitarias de Álava este martes y miércoles, 4 y 5 de noviembre. Con estas dos jornadas, ya son en total trece los días que se han convocado huelga, con el objetivo de conseguir salarios dignos, así como mejoras en la jornada laboral y en las cargas de trabajo.

Todo ello después de que el pasado 29 de octubre tuviera lugar una reunión de la mesa negociadora en la que los sindicatos afirman que la patronal mejoró su última propuesta, aunque los avances son insuficientes, para los sindicatos.

El sindicato ELA ha denunciado también la falta de implicación de la Diputación foral. "Por parte de las instituciones, a día de hoy, están consintiendo un maltrato institucional a la gente que cuidamos en residencias. No puede ser que con los impuestos que pagamos permitan las condiciones que hay en las residencias privadas", denuncia David Alonso, miembro de ELA.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Alonso de ELA, sobre la huelga de residencias privadas en Álava.

00:00:0000:30
Descargar

ELA insta a la Diputación de Álava -en calidad de responsable de la situación- a solucionar el conflicto que se alarga ya por más de 6 años.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir