Unai Gómez se suma a la lista de delanteros utilizados por el Athletic esta temporada
El de Bermeo arrancó de inicio en una posición castigada por las lesiones y la baja de última hora de Guruzeta

Unai Gómez arrancó de delantero centro titular en el duelo ante el Newcastle / Robbie Jay Barratt - AMA

Bilbao
Gorka Guruzeta causó baja de última hora para el partido de la Liga de Campeones ante el Newcastle en St. James' Park a causa de un "síndrome gripal". El parte médico publicado por el club bilbaíno noventa minutos antes del partido señaló que Guruzeta "padece un síndrome gripal con afectación gastrointestinal" que le mantiene "pendiente de evolución" y le impidió jugar ante el equipo inglés.
La baja del delantero donostiarra, máximo realizador del Athletic en la Champions con tres goles, se sumó a las de los lesionados Yuri Berchiche, Nico Williams, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Maroan Sannadi, Beñat Prados y Unai Egiluz, la del sancionado Yeray Álvarez y la de Urko Izeta, este no inscrito en 'Champions'.
Ante esta tesitura, Valverde ya había convocado al delantero del filial, Asier Hierro, y tiró de Unai Gómez de delantero centro. El de Bermeo sumó un nuevo puesto a su polivalencia porque ya ha había jugado de interior, de media punta, de medio centro o de lateral izquierdo, aunque en este último caso en partidos amistosos. Forzó un córner que casi termina en un golazo de Adama. En la segunda parte buscó un disparo desde fuera del área aunque se marchó desviado.




