Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"No me quedo en casa": la nueva campaña de 'Eginaren Eginez' que reclama un ocio accesible

Personas con movilidad reducida reivindican su derecho a participar en la vida social

Campaña "No me quedo en casa" / Eginaren Eginez

Campaña "No me quedo en casa"

Vitoria-Gasteiz

Ir de compras, asistir a un evento deportivo o probar un restaurante nuevo parecen planes usuales de nuestro ocio, pero no es el caso de las personas con movilidad reducida. 'Eginaren Eginez', la asociación de personas con discapacidad física de Álava, lanzan la campaña "No me quedo en casa" que busca visibilizar las barreras de accesibilidad en los planes de ocio.

La campaña consiste en tres carteles protagonizados por personas de distintas edades, que mediante conversaciones de WhatsApp, reflejan situaciones reales que enfrentan las personas del colectivo durante el ocio.

Los protagonistas, basados en hechos reales, son Marco, un niño de 14 años, que invita a su abuelo Peio a una exhibición de judo, pero el pabellón no tiene gradas accesibles. Ane, una joven de 25 años, recibe la propuesta de sus amigas para ir a cenar a un nuevo local, pero el sitio no tiene rampa ni baño adaptado. Y Maite, una mujer de 65 años, evita ir de compras porque con su silla de ruedas, la mayoría de las tiendas suponen un circuito de obstáculos.

Esta iniciativa trata de reflejar que los escalones, las puertas estrechas, los baños no adaptados o las gradas sin acceso son algunas de las dificultades que imposibilitan a las personas con movilidad reducida poder participar en la vida social como cualquier otra persona.

"Si no puedo ir a un sitio por cuestiones de accesibilidad, automáticamente pienso en otros espacios, pero la cuestión no es esa, es que todos los espacios deberían estar accesibles y sin esa preocupación extra que muchas veces el colectivo tiene", denuncia Noelia Da Costa, miembro de 'Eginaren Eginez'.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Noelia Da Costa, ocio accesible.

00:00:0000:31
Descargar

Los carteles incorporan un código QR con acceso a la web del proyecto en el que también se ha puesto en marcha una iniciativa participativa, invitando a la ciudadanía a enviar fotos de denuncia de espacios inaccesibles.

La campaña tendrá también presencia en redes sociales a través del hashtag #NoMeQuedoEnCasa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir