Sociedad

Equipos de Bolue Getxo Eskola muestran su solidaridad con la infancia de Gaza con una pancarta por la paz

Los jugadores y familias del club getxotarra han desplegado el mensaje “Gure haurrak ere badira” (“También son nuestras niñas y niños”) en recuerdo de los 25.000 menores asesinados en Gaza y como llamamiento a la paz.

Los equipos de Bolue Getxo Eskola han protagonizado este fin de semana una acción solidaria en recuerdo de los cerca de 25.000 niñas y niños asesinados en Gaza y de los miles que sufren diariamente desatención médica y desnutrición.

Durante sus partidos, los jugadores han portado una pancarta con el lema “Gure haurrak ere badira” (“También son nuestras niñas y niños”), un mensaje que busca visibilizar el sufrimiento infantil y reclamar el fin de la violencia.

Minuto de silencio y participación voluntaria

La iniciativa ha sido voluntaria y ha consistido en la salida al campo con la pancarta, invitando también al equipo visitante a adherirse al gesto, seguida de un minuto de silencio tras el pitido inicial.

Desde el club han explicado que muchos de los jóvenes deportistas han expresado en sus centros de estudio su preocupación por la situación en Gaza, y que esta acción ha surgido como una forma de canalizar su descontento y empatía hacia quienes sufren la guerra.

Un llamamiento a la paz desde el deporte

Las familias de los jugadores han apoyado el gesto y han querido sumarse a un mensaje colectivo de solidaridad y paz, recordando que el deporte también puede ser un espacio para la concienciación y la convivencia.

Junto a la noticia, se han compartido imágenes de varios equipos de Bolue Getxo Eskola mostrando la pancarta en los campos de fútbol durante el fin de semana.