Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cierra el restaurante Danako tras 20 años: David Rodríguez se despide

El cocinero irundarra anuncia el cierre del emblemático restaurante agradeciendo el apoyo de clientes, amigos y trabajadores

Escucha la entrevista a David Rodríguez:

Escucha la entrevista a David Rodríguez:

00:00:0017:31
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Irun despide a uno de sus locales más emblemáticos. El restaurante Danako, con casi 20 años de trayectoria en el barrio de Meaka, baja la persiana. Su fundador y chef, David Rodríguez, ha comunicado la noticia en una entrevista concedida a Radio Irun, donde ha repasado la historia del establecimiento y los motivos que lo han llevado a cerrar una etapa marcada por la gastronomía, la cercanía y la pasión por la cocina.

"Hemos querido hacer un vídeo recordando lo que ha sido la historia del Danako: lo que hemos vivido a nivel de hostelería, de amigos y de familia. Es una pequeña despedida", ha explicado David.

El cocinero, que abrirá un nuevo capítulo profesional "cerca de casa", ha asegurado que la decisión ha sido "muy inmediata" y que el motivo principal es la familia. “Hemos puesto sobre la mesa la familia y el restaurante, y hemos decidido por la familia. Era el momento de parar, de descansar la cabeza y recuperar la ilusión”, ha confesado.

Dos décadas de unión

El nombre Danako nació hace casi dos décadas de la unión de David, Naiara y Koldo -de ahí sus siglas-, y se convirtió con los años en un referente de la hostelería local, especialmente en el mundo del pintxo vasco, donde el chef ha cosechado cariño y reconocimiento. “Tuvimos momentos duros, una crisis, una pandemia… pero también muchos amigos y clientes que se convirtieron en familia”, ha recordado.

A lo largo de la entrevista, Rodríguez ha querido agradecer a todas las personas que han formado parte del viaje: "Gracias a los clientes, a los amigos y también a quienes nos criticaron, porque nos ayudaron a ser mejores profesionales y mejores personas".

Un espíritu culinario intacto

Aunque el restaurante cierra sus puertas, el espíritu culinario de David Rodríguez sigue intacto. "No me entra en la cabeza dejar de cocinar. Soy feliz cocinando y haciendo feliz a la gente mientras come", ha asegurado.

El chef ha adelantado que seguirá vinculado a la hostelería y a los concursos de pintxos, un mundo que David considera "una familia de locos maravillosos". Por ahora, toca descansar y mirar hacia adelante: "La vida sigue. Danako cierra, pero los recuerdos y el cariño de la gente se quedan para siempre".

Con la emoción contenida, David Rodríguez se ha despedido de los micrófonos con un mensaje sincero: "Yo me quedo con la gente que nos ha cogido cariño y que se lleven un buen recuerdo de Danako".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir