Yaser Hamed, sobre el Euskal Selekzioa-Palestina: "Tengo curiosidad por saber qué voy a sentir cuando salte a San Mamés, que es uno de mis sueños"
El jugador de Leioa, dorsal 4 del combinado de Palestina, será uno de los protagonistas del partido del sábado en San Mamés

Yaser Hamed, a dos días del Euskal Selekzioa-Palestina: "Tengo curiosidad por saber qué voy a sentir cuando salte a San Mamés, que es uno de mis sueños"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Yaser Hamed vive días agitados. Desde que el martes aterrizó en el aeropuerto de Loiu junto al resto de componentes de la selección de fútbol de Palestina, no ha parado. Ha vuelto a pisar los campos de fútbol en los que se formó, los de Sarriena y Lezama. En Leioa, su pueblo natal, se ha reencontrado con los chavales que quieren ser los Yaser del futuro. Pero el punto culminante del viaje llegará el sábado, cuando juegue su primer partido en San Mamés.

El dorsal 4 de Palestina acapara todas las miradas en la previa del encuentro: "No quiero decir que el partido es lo de menos, porque va a ser entretenido y emocionante, pero el gran objetivo es apoyar a Palestina. Va a ser un día histórico para todo el mundo, también para mí. Se van a reunir muchas emociones juntas y va a ser espectacular", confiesa el futbolista en Radio Bilbao.
Más información
Sentimiento de orgullo
Él ha encabezado la representación palestina en todos los actos previos al choque, pero también ha sido la correa de transmisión de cómo se está viviendo este choque dentro del vestuario: "Tanto el cuerpo técnico como los jugadores y toda la gente de Palestina sabe del apoyo de Euskadi a la causa. Están agradecidos y muy contentos por vivir todo esto de cerca. Están recibiendo también mucho apoyo a través de redes sociales y están muy ilusionados de estar aquí", afirma.

La Federación Vasca de Fútbol peleará por la oficialidad: "¿Por qué no tener la condición de otras naciones sin estado como Gales, Escocia, Irlanda del Norte o Gibraltar?"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Explica que este torbellino de emociones, la avalancha de apoyo que llevan meses sintiendo que les llega desde Euskadi, le provoca un sentimiento de orgullo como bizkaino: "Me siento orgulloso de que desde el lugar del que yo soy se nos apoye tanto. Aunque igual no lo veáis en primera persona, te digo que están súper agradecidos", sostiene.
El sueño de jugar en San Mamés
Yaser define lo que está siendo este periplo como "un cúmulo de emociones, como si lo hubiéramos metido en una batidora". Y es que "yo pertenezco a la selección de Palestina, he jugado en la Euskal Selekzioa, soy de Bilbao, tengo pasado en el Athletic... Son tantas cosas que tengo curiosidad por saber qué voy a sentir cuando salte a San Mamés, que es uno de mis sueños. Me lo imagino, pero quiero vivirlo. Va a ser algo indescriptible, no es un partido normal, son muchas cosas juntas".
Más información
Puestos a imaginar lo que se vivirá el sábado en el estadio, le deslizamos la posibilidad de que las banderas de Palestina lleguen incluso a superar a las ikurriñas: "Seguramente sí. Me imagino que irán con las dos selecciones, que se celebrarán los goles de los dos equipos", afirma. Él, por lo pronto, ha dejado claro entre sus compañeros el lugar en el que van a tener el privilegio de jugar el fin de semana: "Ya saben que es un estadio único, que el Athletic es un club con una filosofía única. Rodeado de toda la gente que lo quiere, ¡imagínate! Están realmente contentos".

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




