"Es un fiasco que no podamos estar en el Camp Nou animando al Athletic": el sentir de la peña rojiblanca 'Lehoi Beltz' de Barcelona
El club rojiblanco está ofreciendo a los socios apuntados en su día para el sorteo aquellas que ha recibido por parte del FC Barcelona

"Es un fiasco que no podamos estar en el Camp Nou animando al Athletic": el sentir de la peña rojiblanca Lehoi Beltz de Barcelona
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Athletic no estará tan solo en las gradas del Camp Nou. El club que preside Jon Uriarte está ofreciendo gratis las entradas de cortesía que ha recibido por parte del club de Joan Laporta. El club rojiblanco se está poniendo en contacto con aquellos socixs que se apuntaron en su día para el sorteo y que no hayan anulado sus desplazamientos y alojamientos.
El lunes se anunció que el partido de la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports que este sábado (16.15 horas) disputarán el Barcelona y el Athletic se jugará en el Spotify Camp Nou. El club informó mediante un comunicado después de obtener la licencia de primera ocupación del recinto ubicado en Les Corts correspondiente a la fase 1B, que permite albergar partidos con un aforo parcial de 45.401 espectadores.

Episodio 179 | El Barça vuelve a casa: este fin de semana el Barça-Athletic en el Camp Nou
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Athletic informó ese lunes de los motivos recibidos por parte del club catalán que le impiden mandar las habituales localidades destinadas a la afición zurigorri:
Con la licencia 1B no es posible garantizar la separación, el control y las condiciones mínimas de protección que exige la normativa para acoger afición visitante. Por este motivo, no se puede habilitar un acceso sectorizado y seguro sin acometer algunas mejoras que ya están en marcha y estarán listas en las próximas semanas. En concreto:
- Accesos no independientes: los puntos de entrada y salida disponibles no permiten establecer circuitos exclusivos para la afición visitante, lo que impediría evitar cruces de flujos con el público local.
- Sectorización física insuficiente: la grada no cuenta con elementos estructurales adecuados para aislar y delimitar de forma segura el sector visitante.
2 años, 5 meses y 22 días de espera
De esta manera, el Barça volverá a disputar el próximo sábado un partido oficial en su estadio 2 años, 5 meses y 22 días después del duelo liguero contra el Mallorca disputado el 28 de mayo de 2023. Está previsto que el estadio tenga una capacidad de unos 105.000 asientos una vez termine la construcción del tercer graderío.

Mientras la remodelación del Spotify Camp Nou, que todavía no ha terminado, se llevaba a cabo, el primer equipo azulgrana ha disputado la mayoría de sus partidos en el Estadio Olímpico Lluís Companys, a excepción de dos encuentros contra el Getafe y el Valencia de la presente temporada que se jugaron en el Estadio Johan Cruyff.




