Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Irudek Bidasoa Irun impulsa una gran “peluchada” solidaria en Artaleku junto a Cruz Roja

El club anima a la afición a llevar juguetes nuevos, educativos y no sexistas para niños y niñas de la comarca del Bidasoa en situación de vulnerabilidad

Escucha la entrevista completa:

Escucha la entrevista completa:

00:00:0029:34
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El pabellón Artaleku vivirá este viernes una jornada especial que va mucho más allá del balonmano. El Irudek Bidasoa Irun, en colaboración con Cruz Roja Juventud, celebrará su segunda gran “peluchada” solidaria, una iniciativa enmarcada en la Campaña del Juguete Solidario destinada a que ningún niño de la comarca del Bidasoa se quede sin regalo estas Navidades.

El acto coincidirá con el encuentro que enfrenta al Bidasoa con el Frigoríficos del Morrazo, a partir de las 20:30 horas. Desde las 19:00 ya podrá accederse al pabellón por la entrada de la piscina, donde estará instalado el punto oficial de recogida de juguetes. A las 19:30 se abrirán las puertas generales para el público.

Una fiesta solidaria en la que la afición tiene un papel protagonista

La directiva responsable del área social del club, Ángela Rodríguez, destacaba que el objetivo es repetir —e incluso superar— la emotiva estampa vivida el año pasado: “Fue precioso ver cómo volaban los peluches en el descanso y cómo colaboraba toda la afición. Estamos deseando repetirlo”, ha afirmado.

Para participar, los asistentes deben llevar juguetes nuevos, educativos, no bélicos y no sexistas. Puzzles, juegos creativos, materiales para construir o juguetes colaborativos son especialmente bienvenidos. Todo lo recogido será distribuido por Cruz Roja Juventud entre familias en situación de vulnerabilidad.

Jugadores y entrenadores: deporte, valores y compromiso

A la cita solidaria se han sumado voces importantes del vestuario. El segundo entrenador y responsable de la base, Javi Campo, ha recordado que el club no solo forma deportistas: “Tenemos una rama educativa y social muy clara. Los valores del deporte están para transmitirlos, desde los más pequeños hasta el primer equipo”.

Los jugadores Esteban Salinas e Iñaki Cavero coincidían en el impacto emocional de la afición y de actos como éste: “Esto también es balonmano: colaborar, ayudar y hacer que los niños vivan una Navidad especial”, ha señalado Cavero. “El ambiente en Artaleku nos empuja, pero también educa. Somos un espejo para la base y para las familias”, ha añadido Salinas.

Artaleku, mucho más que un partido

Los protagonistas insistieron en que el día de partido en Irun es toda una experiencia familiar: el ambiente en las calles, los cafés previos, la alegría en los accesos, los niños persiguiendo a la mascota Ludo y, al final, decenas de pequeños saltando a la pista para hacerse fotos con sus ídolos.

“Artaleku enamora. No es solo deporte, es un día completo en familia”, ha asegurado Ángela Rodríguez.

Un encuentro especial y un rival combativo

Pese al marcado tono solidario del día, el choque deportivo no pierde importancia. Aunque el Frigoríficos del Morrazo ocupa la parte baja de la clasificación, Esteban Salinas ha advertido: “Pelean todos los partidos. Hay que entrar muy concentrados”.

Regalos, anécdotas y la magia de los juguetes

En la parte más entrañable de la conversación, jugadores y directivos recordaron sus juguetes favoritos de la infancia: desde la clásica Nancy de Ángela, hasta Power Rangers, coches teledirigidos y el mítico Scalextric, protagonista en varias casas y motivo de horas de competición fraternal.

Todos coincidieron en que los juguetes enseñan valores: compartir, tolerar la frustración, colaborar, aprender a perder… del mismo modo que lo hace el balonmano.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir