Sociedad

“Pensábamos que era una broma, pero nos había tocado”: la alegría en Bimba y Lola de la Gran Vía de Bilbao tras el premio de lotería

El premio también ha dejado alegrías en otros puntos de España, como Vigo, sede central de Bimba y Lola

Gran Vía Bilbao Bimba y Lola

Bilbao

La tienda Bimba y Lola de la Gran Vía de Bilbao ha vivido una mañana inolvidable tras conocer que uno de los números de lotería compartidos entre el equipo había resultado premiado. La noticia ha llegado a primera hora, a través del típico mensaje entre compañeras: “nos ha tocado, nos ha tocado”, un aviso que en un primer momento parecía una broma más entre cafés antes de empezar la jornada laboral.

“Al principio piensas que es de coña, pero cuando lo compruebas y ves la captura de pantalla, te das cuenta de que es verdad”, ha explicado la encargada de la tienda. Tras confirmarlo, ha llamado inmediatamente a una compañera y ambas han roto a llorar de alegría.

Entrevista a la encargada de Bimba y Lola en la Gran Vía de Bilbao

El número premiado está muy repartido entre el personal de la tienda. “Somos muchas compañeras y cada una ha comprado una cantidad distinta: dos décimos, cinco, tres o uno”, ha señalado. Aunque la encargada no ha concretado la cantidad exacta que le ha correspondido, sí ha reconocido que el premio supone “una ayuda muy importante para tapar agujeros, hipotecas y gastos del día a día”.

De Bilbao a Vigo

Es la primera vez que le toca un premio de este tipo, algo que hace que la alegría sea todavía mayor. Además, ha destacado que el número ha estado muy repartido entre distintas tiendas y compañías, incluida la de Vigo, donde también trabaja personal de Bimba y Lola.

Trabajadores de Bimba y Lola en Euskadi celebran el segundo premio

La compra del número, cuenta, fue casi automática. “Siempre compramos los números que nos manda la central. Son dos, los juegas sin pensar mucho, porque los compra todo el mundo y piensas: si les toca a los demás, ¿cómo no me va a tocar a mí?”, ha comentado entre risas.