El turismo en Gipuzkoa sigue creciendo durante la época navideña
El agroturismo o los bonos para hoteles son algunas de las opciones más destacadas entre los turistas
El turismo en Gipuzkoa sigue creciendo durante la época navideña
Una gran mayoría de los alojamientos para turistas en Gipuzkoa se llenan durante la época navideña. Los agroturismos, una de las formas de alojamiento más empleadas ahora mismo, gozan de un mayor número de clientes en comparación con cursos anteriores. Este mismo año en Nochebuena se percibe una ocupación del 75%, 7 puntos más que el año pasado y, en Nochevieja, los números ascienden hasta un 79%, 5 puntos más que en 2024.
Muchos de ellos llegan al 100% de ocupación, especialmente en los que se alquilan por casa completa. Esto se debe, generalmente, a que muchas familias dejan hecha su reserva para el año siguiente sin haber siquiera terminado su primera estancia. Muchas de ellas buscan experiencias tranquilas y cómodas a las que poder acudir con todos los miembros de la familia por lo que el agroturismo se convierte en una alternativa más que adecuada.
Los hoteles no se quedan atrás y siguen creciendo año tras año en estas fechas tan señaladas. A pesar de no ser los meses en los que más gente busca alojarse en un hotel, las cifras aumentan cada año. Uno de los aspectos más destacables es que mantiene a mucha clientela internacional año tras año. estos mismos turistas deciden alojarse varios días con el objetivo de apurar todas las festividades locales que les sean posibles.
Uno de los métodos que más se está popularizando en los últimos tiempos es el de regalar bonos, mayormente para hoteles y restaurantes. Estos sirven como moneda de cambio para canjearlos por alojamiento o comida y son muy comunes entre los turistas que acuden al País Vasco.
Tendencia alcista
Los números de ocupación siguen creciendo en Gipuzkoa y no parece que esta tendencia alcista vaya a detenerse. Hoteles y alojamientos agroturísticos consiguen mejorar sus números año tras año adaptando sus tarifas a las festividades y se prevé que este mismo año Gipuzkoa alcance máximos históricos de ocupación.