Las 12 campanadas del Athletic en 2025: De Marcos, Nico, Laporte o la Champions, grandes momentos del año
Reunimos a los miembros de 'Entre bambalinas' para repasar lo más destacado del año 2025 en el Athletic

Las 12 campanadas del Athletic en 2025: De Marcos, Nico, Laporte o la Champions, grandes momentos del año
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Para terminar el año, en Radio Bilbao hemos vuelto a reunir a los protagonistas de 'Entre bambalinas' para una edición especial de su charla rojiblanca. A horas de entrar en un nuevo año, hacemos balance de los grandes acontecimientos del club con gorka Álvarez, Deu Txakartegi y Lander Otaola. Y lo hacemos en formato campanadas: 12 momentos clave y su repercusión y significado para la entidad.
Más información
Sirva como ejemplo la primera campanada, que no podía ser otra que el regreso del Athletic a la Liga de Campeones. Para Gorka Álvarez "es algo que significa mucho, sacar la cabeza al máximo nivel europeo es importante.". Aunque es consciente de que no será fácil seguir adelante, no pierde la fe: "Quedan dos partidos complicados, pero ahí estamos".
Qué es la Champions
Deu Txakartegi, por su parte, añade otro punto de vista: "Es una afirmación de nuestra filosofía, de que podemos estar ahí y debemos estar ahí. Otra cosa es dónde estamos ahora mismo". En la misma línea, Lander Otaola apunta a otro extra, el del dinero que ingresan las arcas de Ibaigane: "También es un espaldarazo económico enorme. Yo creo que estamos haciendo una Champions más que digna".
Unida a esta primera campanada, la segunda, aquella frase de Ernesto Valverde en la que dijo, tajante, que la prioridad del equipo debía ser la Liga y que la Champions era, en cambio, un premio que no debía despistarle. Txakartegi piensa que "Valverde tiene que saber que se equivocó, que luego alguien seguramente se lo dijo porque ha cambiado un poco el discurso".

El Athletic despide un 2025 de emociones fuertes: de la pesadilla copera al sueño europeo (que seguirá el año que viene)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De Marcos lo deja
En el capítulo de nombres propios, el primero de ellos es la despedida de De Marcos, su decisión de colgar las botas el pasado mes de junio. Deu no esconde que "se le está echando de menos", pues "el hueco que ha dejado Óscar es enorme en el campo, donde parece que Areso está espabilando ahora, y también supongo que en el vestuario".
A ello Otaola añade un componente más emocional: "Me da pena. Con él tengo un punto de nostalgia, porque tengo la sensación de que se acaba una época. De aquel equipo de Old Trafford era el último superviviente".
Más información
Nico y Laporte
Otro de los protagonistas de 2025, aunque también suene lejano, fue Nico Williams y su renovación como león tras otro verano de mucha rumorología. Álvarez destaca que "la gestión por parte de la directiva fue impecable, hasta emocionante al final. Yo realmente creo que tuvo pie y medio, o incluso más, fuera del Athletic".
El otro nombre del verano -casi otoño ya- fue el de Aymeric Laporte. Para Txakartegi fue "bastante apretado todo aquello, pero es un fichaje de mucha categoría para el Athletic, que le da prestigio también al club. Vamos a ver si empieza a sumar como todos esperamos, porque hasta ahora no ha terminado de empastar bien con los otros dos -Vivián y Paredes-".

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




