“Por dos euros les he hecho la vida un poco cuesta abajo”: el vendedor de la ONCE que ha repartido 1,68 millones en Zalla
Daniel Fernández Haro, agente en el Eroski del barrio del Baular, confiesa la emoción de repartir el Sueldazo más importante de sus 26 años de carrera

El Sueldazo de la ONCE deja casi 1,7 millones de euros en Zalla: 5.000 euros al mes durante 20 años
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Sueldazo de fin de semana de la ONCE ha dejado en la localidad vizcaína de Zalla casi 1,68 millones de euros, un premio que ha cambiado la vida de una familia y que ha tenido como protagonista a Daniel Fernández Haro, el agente vendedor que despachó el cupón ganador en el hipermercado Eroski del barrio del Baular.
El premio incluye 5.000 euros al mes durante 20 años, lo que supone 1,2 millones de euros, más 300.000 euros al contado, además de otros nueve cupones premiados con 20.000 euros cada uno, vendidos en el mismo punto. En total, casi 1.680.000 euros repartidos en una sola jornada.
“No es solo uno al que le arreglas la vida: también hay otros a los que les pones el año un poco cuesta abajo”, ha explicado Daniel en declaraciones a Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia, visiblemente emocionado.
“Por dos euritos… no está nada mal”
Con naturalidad y cercanía, el vendedor resume así el impacto del premio: “Por dos euritos se han llevado más de 1,6 millones. No está nada mal, ¿verdad?”. Daniel reconoce que todavía no sabe con certeza quién es el ganador del Sueldazo principal, aunque sí ha podido hablar ya con algunos de los premiados de 20.000 euros.
“Tengo una idea de quién puede ser, pero el del premio grande todavía no”, señala. En cualquier caso, subraya que el Sueldazo tiene una particularidad que tranquiliza a muchos compradores: “Aunque sean 20 años, tiene herederos legales. Eso pasa de padres a hijos si hace falta”.
Un premio histórico en 26 años vendiendo cupones
Daniel Fernández Haro lleva 26 años trabajando en la ONCE, y reconoce que este es, sin duda, el premio más importante que ha repartido nunca. Hasta ahora había entregado premios de 20.000 euros, algún cupón con serie y numerosos premios menores, pero nada comparable a este Sueldazo.
“De esos fuertes, fuertes, este es el primero”, admite. Aun así, sigue con los pies en la tierra: “A mí no me ha tocado nunca. Aquí sigo, al pie del cañón”.
Más información
Un punto de venta muy concurrido en Enkarterri
El cupón ganador se vendió en el Eroski del barrio del Baular, aunque Daniel cubre una amplia ruta que incluye Zalla, Güeñes, Aranguren, Balmaseda y otros municipios de Enkarterri. “Es una buena plaza, hay mucha clientela variada. Familias, trabajadores, gente joven por la tarde…”, explica.
Desde que se conoció la noticia, el efecto llamada ha sido inmediato: “La gente ya está viniendo a felicitarme y también hay personas que no conocían el producto y ahora están comprando. Siempre viene bien”.
La ONCE vuelve a repartir suerte en Bizkaia
Este premio en Zalla se suma a otros repartidos recientemente por la ONCE en Euskadi, como el Extra de Navidad, que dejó dos millones de euros en Bilbao e Irun a comienzos de año. Un inicio de 2026 especialmente afortunado para Bizkaia.
Mientras tanto, Daniel sigue atendiendo a sus clientes como siempre, con la satisfacción de haber sido el intermediario de una alegría mayúscula: “Uno hace su trabajo sin esperar nada a cambio, pero cuando sabes que has hecho feliz a alguien… eso no se olvida”.




