Ziganda: "Espero a un Athletic que va a venir a degüello"
Será la primera vez desde su salida del club rojiblanco que se mida el equipo del que es socio
Ziganda y Valverde formaron pareja de delanteros en el Athletic
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Ángel Ziganda, espera que su rival de este martes en los octavos de final de la Copa del Rey, el Athletic, afronte el partido "a degüello", según señaló en sala de prensa. Ziganda reconoció que el choque, dado su pasado como jugador y técnico del conjunto bilbaíno será "un tanto incómodo", aunque reafirmó su propósito de "pese a los amigos o el ser socio".
El apellido Ziganda marca la previa del choque copero entre la Cultural Leonesa y el Athletic
"Les quiero ganar, a pesar de la diferencia y los objetivos distintos, pero hay que afrontar el partido con que es todo a ganar", dijo. En este sentido, el técnico navarro, que avanzó que volverá a priorizar a los jugadores menos habituales en liga, confía en "plantarles cara, que lleguemos a que se sientan nerviosos y con la ilusión por jugar una eliminatoria que puede ser histórica lo que tiene que suponer un impulso de energía para motivarse".
El recuerdo del Athletic y su relación con Ziganda
A pesar del varapalo recibido en la Supercopa ante el FC Barcelona, José Ángel Ziganda, como buen conocedor de la mentalidad bilbaína en la competición copera, recordó que "saben que es una oportunidad que tienen de alcanzar los cuartos de final y sé las cuentas que hacen, pero en el fútbol nada es imposible y hay que intentar ser capaces de dar el sorpresón".
La derrota ante el Barça en la Supercopa deja facturas: "Este no es mi Athletic. Me lo han cambiado"
El entrenador culturalista cree que para lograr pasar la eliminatoria tendrían que hacer "muchísimas cosas bien, porque los ritmos son otros entre Primera y Segunda y como imagino que tendrán el control del partido habrá que ser muy sólidos y con pelota intentar contragolpear, siendo capaces de soportar sus ritmos, velocidad y presión, tanto con balón, como sin él", dijo.
Sobre su relación con el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, con el que coincidió como jugador y después suplió en el banquillo, reconoció que les une "una gran relación y conexión, con la misma onda en la forma de ser fuera del campo y que ha demostrado que todo lo que toca lo hace mejor y lo anormal era lo anterior, pero es uno de los mejores técnicos del país, con los pies en la tierra y muy inteligente", resumió.