Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Se la tenían guardada": ELA denuncia el despido de seis trabajadores de AMVISA

Tras la publificación el 9 de enero del servicio de atención al usuario

Amvisa / Sindicato ELA

Amvisa

Vitoria-Gasteiz

El sindicato ELA ha denunciado el despido de los seis trabajadores del servicio de atención al usuario de AMVISA en Vitoria, tras la aprobación el pasado viernes 9 de enero de la publificación de este servicio. Según el sindicato, es una decisión que el consejo de administración de AMVISA, con los votos favorables de PSE, EAJ-PNV y EH Bildu, ha tomado sin garantizar la subrogación del personal y sin ningún tipo de indemnización.

El pasado lunes, 12 de enero, los seis empleados fueron despedidos, aunque no se han creado nuevos puestos públicos y el servicio está siendo cubierto de manera provisional por personal de AMVISA.

El sindicato ha calificado la decisión de “política” en represalia contra estos trabajadores que el año pasado protagonizaron movilizaciones y una huelga de 4 meses con la que denunciaron la precariedad ejercida por el Ayuntamiento y la propia AMVISA.

"Entendemos que AMVISA y el Ayuntamiento se la han guardado a estos trabajadores y trabajadoras, y han decidido publificar el servicio. Hasta ahí estamos de acuerdo, el servicio público tiene que ser público y no precarizado, pero la publificación no puede traer consigo despidos", ha declarado Ekaitz Oianguren, representante del sindicato.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ekaitz Oianguren sobre los despidos de AMVISA

00:00:0000:31
Descargar

Además, desde ELA han informado que el próximo 9 de febrero hay previsto un juicio por vulneración de derechos fundamentales durante la huelga del pasado año, y en los próximos meses el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco deberá pronunciarse sobre sentencias relacionadas con cesión ilegal.

Así las cosas, ELA ha convocado una manifestación para el próximo martes 20 de enero a las 12.00 horas que discurrirá desde AMVISA hasta el Consistorio para denunciar los despidos y exigir una solución que pasa por la subrogación de los trabajadores, según el sindicato.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir