José Mari Bakero en la previa del Real Sociedad-Barça: "Hay un plus de emoción cuando se juega en fechas cercanas a la Tamborrada"
Como pasara en 2013 o en 2017, un nuevo partido entre los txuri-urdin y culés se disputa en la antesala del Día de San Sebastián

José Mari Bakero en la previa del Real Sociedad-Barça: "Hay un plus de emoción cuando se juega en fechas cercanas a la Tamborrada"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
Un nuevo Real Sociedad-Barça en el horizonte. Una nueva Real con Pelegrino Matarazzo a los mandos que está empezando a gustar y mucho a la afición por su garra e intensidad, así como por no dejar de creer hasta el último minuto. Algo muy típico del fútbol alemán que ha traído consigo el técnico estadounidense. Tras empatar frente al Atlético, ganar en el último suspiro al Getafe y pasar frente a Osasuna a cuartos de final de Copa del Rey en penaltis, la Real busca seguir con su buena dinámica en esta cuesta de enero. Su próximo escollo, nada menos que el líder de la liga: el FC Barcelona.
Más información
En SER Deportivos Gipuzkoa hemos podido contar con un histórico exjugador de ambos conjuntos: José Mari Bakero. El atacante navarro jugó en la Real de 1980 a 1988. Disputó con el equipo txuri-urdin 287 partidos y anotó 91 goles. Ganó dos ligas, una Supercopa, una Copa del Rey y los dos subcampeonatos de liga y copa en la temporada 1987-1988 antes de fichar por el Barça junto con los realistas Luis Mari López Rekarte y Aitor "Txiki" Beguiristáin. De 1988 a 1997 jugó en el cuadro blaugrana logrando cuatro ligas, una Copa de Europa, dos recopas, una Supercopa de Europa, cinco Supercopas de España y tres Copas del Rey.
"A la Real se le ve con más energía"
El de Goizueta ha comentado cómo ve a esta nueva Real de Matarazzo: "Es pronto para decir cómo va esta nueva Real, pero sí es verdad que ganando recuperas la energía. La etapa de Imanol fue fantástica y no es fácil que de un día para otro se cree una estructura sólida. Hay que ir poco a poco. Lo que sí se ve es que los jugadores tienen más energía y eso es fundamental". Una energía que puede ser clave para ganar a un equipo que ha fallado poco esta temporada.
Respecto al equipo blaugrana, ha destacado que "el Barça empezó de manera rara las primeras jornadas pero ya ha empezado a carburar. Está recuperando la intensidad y el equilibrio que tiene con jugadores catalanes, nacionales y extranjeros. Es un equipo muy competitivo que tampoco necesita jugar a un gran fútbol porque arriba tiene talento para hacer muchos goles", ha analizado Bakero. Un Real Sociedad-
Un encuentro que llega en un momento dulce para la Real tras pasar a cuartos de final de Copa del Rey tras vencer a Osasuna en penaltis. En liga, los de Matarazzo han conseguido un punto frente al Atlético de Madrid y tres puntos frente al Getafe. "Es un partido motivante para la Real sobre todo. La parte emocional es muy importante. Ganar te da confianza pero el Barça no va a renunciar a su forma de jugar. La clave puede estar en la incorporación de jugadores de segunda línea para romper la línea de fuera de juego", ha afirmado el exjugador txuri-urdin.
"Los ambientes buenos siempre motivan a todos"
Un 18 de enero, en la víspera de que comience la fiesta en San Sebastián (el 19 a las 00:00), hace que el partido tenga un simbolismo especial, un elemento festivo que genera todavía más emoción en el partido. Sobre esta situación ha hablado Bakero en SER Deportivos Gipuzkoa: "Ha coincidido varias veces en esta fecha y motiva más para la Real. La gente tiene un espíritu más de fiesta, positivo, hay un plus cuando se juega en fechas cercanas a la Tamborrada".
Escucha Ser Deportivos Gipuzkoa
Escuchar
40:00
Escuchar
08:20
Escuchar
40:00
Escuchar
10:39
Escuchar
40:00
Escuchar
01:37
Escuchar
39:59
Escuchar
09:17
Escuchar
16:02
Escuchar
39:59
Escuchar
00:24
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
07:20
Escuchar
40:00

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




