Última hora Se eleva a 21 el número de muertos y cinco heridos permanecen graves tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

Fútbol

Dura derrota del Athletic en Tenerife (5-0) que pone fin a una larga imbatibilidad

Las de Javi Lerga no perdían en la Liga F desde el 12 de octubre de 2025

Dura derrota del Athletic en Tenerife (5-0) que pone fin a una larga imbatibilidad

El Athletic vio truncada su excelente dinámica en una mañana muy difícil en Tenerife. Bajo un intenso aguacero y en la primera visita de su historia al Heliodoro Rodríguez López, las leonas cayeron goleadas por 5-0 ante el CD Tenerife, firmando una de sus actuaciones más alejadas de su mejor versión en lo que va de temporada. Un duro correctivo que llega apenas unos días después de vencer al Real Madrid y que obliga a pasar página de inmediato.

Versión irreconocible

Pese al resultado final, el Athletic comenzó mejor el partido. Las rojiblancas asumieron el control del juego desde el inicio, incluso en unas condiciones meteorológicas muy complicadas. Pinedo tuvo la primera ocasión clara, aunque su disparo fue bien atajado por Noelia Ramos, y poco después Valero probó fortuna sin éxito. El dominio era zurigorri, pero faltó precisión en los metros finales.

El golpe llegó en el minuto 18. Paola Hernández culminó una contra para adelantar al Tenerife con el 1-0. El Athletic se marchó al descanso por detrás en el marcador, aunque todavía con opciones y sensaciones de poder darle la vuelta al encuentro.

Tras la reanudación, el equipo volvió a salir con intención. Daniela Agote obligó a Noelia Ramos a firmar una gran parada y el empate rondó el área local, pero no llegó. En el minuto 67, un error en el blocaje de Olatz Santana permitió a Elba marcar el segundo, un golpe que resultó definitivo. A partir de ahí, el Athletic se descompuso. Aleksandra aprovechó otro fallo defensivo para hacer el 3-0 y, ya en el tramo final, Koko e Iratxe completaron una goleada excesiva pero contundente.

Fin a la imbatibilidad

La derrota pone punto final a una racha de tres meses sin perder del Athletic femenino. En el Heliodoro no aparecieron las señas de identidad que habían sostenido al equipo: solidez, intensidad y capacidad competitiva. Faltó acierto, contundencia y reacción ante los golpes.

No hay tiempo para lamentos. El calendario ofrece una oportunidad inmediata para redimirse. El miércoles, las leonas afrontan la semifinal de la Supercopa ante el FC Barcelona en Castellón, el reto de los retos y una prueba de carácter para un equipo obligado a levantarse tras una noche para olvidar.