Detenido el dueño de una panadería de Vitoria por traficar con droga: en local se encontraron hachís, cocaína y marihuana
Agentes de la Ertzaintza comprobaron que varias personas entraban y salían del establecimiento sin haber adquirido ningún producto de los que se vendían en la panadería.

Comisaría de la Ertzaintza en Vitoria / IREKIA

Vitoria-Gasteiz
La Ertzaintza ha detenido al responsable de una céntrica panadería de una Vitoria donde al parecer se traficaba con droga durante una operación policial en la que se ha encontrado en el local hachís, cocaína y marihuana.
Agentes de la policía autonómica establecieron este domingo un dispositivo en la panadería, situada en una calle céntrica de la capital, tras comprobar que varias personas entraban y salían del establecimiento aparentemente sin haber adquirido ningún producto de los que se vendían en el comercio.
Consumidores habituales
Algunas de estas personas fueron reconocidas como consumidoras habituales de sustancias estupefacientes, ha informado este lunes del Departamento de Seguridad.
Tras acceder a su interior, los agentes, en un registro, localizaron nueve placas de hachís con un peso total de 860 gramos, ocho bolsitas de cocaína con un 6,75 gramos y otra de marihuana con 0,40 gramos, además de una báscula de precisión y más de mil euros en metálico.
Fue detenido el responsable del local, de 43 años, acusado de un delito de tráfico de drogas, que en las próximas horas será puesto a disposición judicial.
La Ertzaintza también ha informado de que el viernes de la pasada semana detuvo a un joven de 20 años acusado de vender hachís a menores en un parque de Vitoria. En el momento de su arresto llevaba 75 gramos de hachís, 765 euros en metálico y una báscula de precisión.




