Sociedad

El 31 de enero finaliza el plazo para acceder al programa de Ayudas a la Contratación

Las empresas que se acojan a este programa podrán optar a ayudas de hasta 8.000 euros euros por cada contrato indefinido a jornada completa

Firma de un contrato de trabajo. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Irun recuerda que el próximo día 31 de enero, finaliza el plazo para acceder al programa de Ayudas a la Contratación de personas desempleadas, iniciativa que se está llevando acabo gracias a la iniciativa enmarcada en la Estrategia Vasca de Empleo 2030 y promovida por Lanbide–Servicio Vasco de Empleo. Por medio de este programa que lo impulsa Irun Ekintzan se pretende que las personas en situación de desempleo inscritas en Lanbide puedan optar a la contratación por empresas de la localidad.

Respecto a las ayudas, se concederán a todas las empresas irundarras solicitantes conforme a unas bases reguladoras que garantizan los siguientes principios: publicidad, objetividad y concurrencia. Las solicitudes se atenderán conforme entren en orden de presentación. Tal y como indican las bases, podrán beneficiarse de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada que cuenten con centro de trabajo y desarrollen su actividad económica en el municipio.

Las empresas que se acojan a este programa podrán optar a ayudas de hasta 8.000 euros euros por cada contrato indefinido a jornada completa. Esta cuantía se incrementará hasta 10.000 euros en el caso de contrataciones de personas mayores de 55 años, menores de 35 años, perceptoras de la RGI o del IMV, así como personas en situación de desempleo de larga duración. Además, todas las subvenciones se verán incrementadas en un 10 % adicional cuando la contratación sea de mujeres, con el fin de promover la igualdad de oportunidades en el mercado laboral.