Atalanta-Athletic: así viven equipo y aficionados las horas previas al partido en Bergamo
Los jugadores del Athletic han dado un paseo durante la mañana mientras los aficionados siguen llegando a la ciudad italiana

Bilbao
Las horas previas al encuentro de esta noche entre Atalanta y Athletic transcurren con normalidad en la ciudad del norte de Italia. Por un lado, algunos jugadores rojiblancos -Areso, Paredes, Vesga, Lekue o Padilla- han salido a pasear por el centro de la ciudad de Bergamo. Incluso han tenido ocasión de fotografiarse con ellos algunos de los cientos de seguidores que han viajado hasta Bergamo para vivir in situ el encuentro.
Más información
Muchos fueron los que aterrizaron en Italia a lo largo del martes, pero también hay quienes viajan hoy mismo. Entre ellos hemos encontrado al que fue candidato a la presidencia en las últimas elecciones Iñaki Arechabaleta. Afortunadamente, su vuelo ha conseguido aterrizar en el aeropuerto de Loiu, procedente de Francia, para llevarles a Italia.
Retrasos debido al viento
Muchos otros, según nos ha relatado, no han tenido tanta suerte. Es el caso de quienes habían comprado un billete para volar hoy en un vuelo directo de la compañía Easyjet desde Loiu hasta Milán. Ese avión, a causa del viento en Euskadi, ha tenido que ser desviado al aeropuerto de Burdeos. Por tanto, son muchos los aficionados que llegarán con retraso a Italia a lo largo del día.
Sobre el partido, Arechabaleta se ha mostrado optimista con las opciones del Athletic: "Creo que, cuando peor están las cosas, es cuando más sale el alma y el corazón del Athletic. Lo que espero es que nos vayamos contentos a casa a pesar de las bajas. También las teníamos el año pasado contra el Manchester y hubo un momento en el que las pasaron canutas", ha dicho.




