Diabate, Ángel y Koski llegan en el mercado invernal
A eso hay que añadir el retorno de Garcés, con la cautelar del TAS. Se marcharon Maras, Vicente y Diarra

Diakabe está ya en Vitoria.

Vitoria-Gasteiz
Últimas horas frenéticas en el mercado invernal. Diabate es el punta que llegará a Vitoria. Han salido Carlos Vicente (Birmingham City), Nikola Maras (Mirandés) y Moussa Diarra (Anderlecht) y han llegado Ángel Pérez (Sociedad Deportiva Huesca) y Ville Koski (NK Istra). En ese aspecto también hay que añadir el retorno de Facundo Garcés tras la cautelar del TAS en su caso de los pasaportes malayos. Se le trasladó que su abuelo había en ese país, se realizaron los trámites pertinentes, debutó con la selección asiática y ahí comenzó el lío con la FIFA. Un año de sanción por falsificación.
Desde principio de mercado habían sonado infinidad de nombres, algunos con más peso y otros como meras especulaciones. Pero, a grandes rasgos, ha habido intentonas con Ramírez (Argentinos Juniors), Izeta (Athletic), Kevin Zenón (Boca Juniors) y Raba (Valencia). El principal esfuerzo a finales de mercado fue el de Bakambu. Pellegrini no contaba con él, el chileno es buen amigo de Coudet y los dos clubes estuvieron intentando llegar a un acuerdo y convencerle. El que no salió, y tiene un futuro incierto a partir de ahora, es Mariano Díaz. No entra en las convocatorias y quizás se caiga a partir de ahora de la dinámica de entrenamientos como le ocurrió a Nikola Maras.
A partir de ahí, hubo ofrecimientos e intereses por otros futbolistas como Lukovic (Estrasburgo), Washington (Chelsea) o Petkov (Elversberg). Nunca se sabe si son los agentes los que colocan la pieza encima de la mesa del director deportivo o si son los dirigentes albiazules los que se interesan por la situación del futbolista en cuestión. En cualquier caso, el que vendrá es Diabate, que pasó por Mimosas, Ivoirie, Mallorca B, Sevilla Atlético y Atlético B antes de recalar, tres años, en el fútbol sueco. El año pasado, con el GAIS de Gotemburgo, 18 dianas y 5 asistencias. Llega cedido, no en propiedad. Destaca por su gran físico y juego aéreo.
Fines de cesiones
Otra cosa que anunció el Alavés es que el NK Istra (del que el Grupo Baskonia-Alavés posee el 85 % del accionariado) había llegado a un acuerdo con Alejandro Jay para terminar su periplo en el club croata. Es más, finaliza la cesión y, además, el jugador rompe su contrato con el Alavés. Por otro lado, Gustavo Albarracín, que no tenía protagonismo en la SD. Huesca, regresará a Vitoria de nuevo. O se le busca un préstamo a otro club o quizás entre en dinámica del filial de Segunda Federación que está coqueteando con los puestos del Play-off de ascenso bajo las órdenes del almeriense Molo Casas.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




