Fútbol

El sueño de la Copa de la Reina sigue siendo una pesadilla para el Athletic

Las leonas, en una tarde aciaga, caen eliminadas de la Copa en casa del Atlético de Madrid (4-1)

Clara Pinedo disputa un balón con la defensa del Atlético Andrea Medina durante el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina / Víctor Lerena (EFE)

Se acabó la aventura copera para el Athletic. Las rojiblancas cayeron eliminadas en el encuentro de cuartos de final en Alcalá de Henares. El Atlético de Madrid, muy efectivo, fue superior al cuadro de Javi Lerga y se hizo con el billete para semifinales. Las leonas, desdibujadas sobre el campo embarrado, encajaron dos tantos en la primera parte que pesaron demasiado y dejaron sin opciones a las zurigorri.

Los goles de Synne Jensen, Fiamma Benítez y Amaiur Sarriegi, la figura decisiva del triunfo con un doblete y dos asistencias a sus compañeras, dieron el triunfo a las colchoneras.

Entre las dudas en la competición liguera, a la espera del Manchester United en los octavos de final de la Liga de Campeones, después de la eliminación en la Supercopa de España hace dos semanas, el equipo madrileño reaccionó en el segundo choque desde el cambio de entrenador, con José Herrera ahora en el cargo, con una demostración de efectividad en ataque que sobrepasó a su rival en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Amaiur fue imparable. Primero, como pasadora al desmarque de Jensen, que marcó el 1-0 en el minuto 34, para desatar la victoria, que agrandó instantes después la propia Amaiur con un control orientado extraordinario, en un pase largo de Lauren Leal, y con una definición certera. Todo en un margen de cuatro minutos. Del 34 al 38. Rumbo a semifinales.

Aún marcó otro tanto el Atlético antes del descanso. Un golazo de Fiamma Benítez por encima de la portera Santana, con un balón picado desde lejos, con un toque sutil precioso, que, sin embargo, no valió por una falta previa, confirmada por la árbitra María Eugenia Gil a través de la tecnología y el vídeo.

Cuando el Athletic mejor se sentía en el segundo tiempo, con más control, el Atlético sentenció el duelo con el 3-0, por medio de Fiamma Benítez, en el minuto 64, otra vez con la colaboración de Amaiur, que amplió aún más la diferencia con el 4-0 en el 79. Después, fue cambiada por Sheila Guijarro. Dos goles y dos asistencias. Un partido incontestable. Lo necesitaba su equipo. El gol del Athletic, ya en el tiempo añadido, lo anotó Azkona de cabeza.