Más deportes

"Creo que estoy preparada para el ciclismo profesional": Irati Aranguren se estrena con el Laboral Kutxa-Euskadi

La corredora vasca ha firmado por dos temporadas

"Creo que estoy preparada para el ciclismo profesional": Irati Aranguren se estrena con el Laboral Kutxa-Euskadi

Irati Aranguren (2007, Usurbil) ha dado el salto a profesionales de la mano del Laboral Kutxa-Euskadi esta temporada. La júnior guipuzcoana, que fue stagiaire con el equipo la pasada temporada, firma por dos temporadas, 2026 y 2027. "Al empezar en el ciclismo desde pequeña, el sueño siempre es llegar a profesionales. Así que conseguirlo es algo extraordinario y es aún más especial hacerlo con el equipo de casa", destacó Aranguren en SER Deportivos Bilbao.

Ciclismo con Ricardo Goñi y la invitación al Caja Rural al Tour de Francia y el Kern Pharma a la Vuelta

Este pasado verano, Aranguren se vistió por primera vez el maillot morado en cuatro clásicas europeas. El salto lo ha dado de manera definitiva en este 2026, en un equipo que se ha convertido en un referente a nivel deportivo y social en Euskadi. Con esta incorporación, el proyecto cumple así su aspiración de dar la oportunidad a las ciclistas del entorno de cumplir sus sueños deportivos.

Aranguren es una firme promesa del ciclismo vasco, tal y como demostró el año pasado. En concreto, se proclamó subcampeona de España -al igual que en 2024-, ganó la Copa de España y el Torneo Euskaldun, así como la Emakumezko Gipuzkoako Itzulia y la Vuelta a Pamplona. "Entre mis carreras favoritas, está la Itzulia porque es la carrera de casa, la he visto desde pequeña en la tele o en la carretera, así como el Tour y la Paris-Roubaix, pruebas que me gustan mucho, aunque son muy duras", señaló Aranguren.

Igualmente, destacó a nivel internacional, segunda en Bizkaikoloreak y sexta en Watersly Ladies Challenge, además de disputar los Campeonatos del mundo de Kigali, en Ruanda, y los de Europa, en Drôme-Ardèche, Francia. Igualmente, ha destacado en ciclocross.