"Unai Simón me parece un portero atípico y fiable": un histórico del Oviedo elogia al portero del Athletic
Esteban era el guardameta del equipo carbayón en la última visita en Liga del Athletic al Carlos Tartiere

"Unai Simón me parece un portero atípico y fiable"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
El Athletic visitará este domingo al Real Oviedo después de 25 años de su última comparecencia liguera en la capital asturiana. El equipo rojiblanco ha perdido en sus dos últimos partidos en el Carlos Tartiere. El primero de ellos fue en la temporada 1999-2000, en el ya desaparecido estadio de Buenavista, en un partido decidido con un solitario gol de Bango a la media horas de juego.
Una campaña más tarde, la 2000-01 y ya en el nuevo estadio inaugurado unos meses antes, el cuadro carbayón entrenado por Radomir Antic goleó a los rojiblancos por 5-0 con dos goles de Paunovic, otros dos de Oli y uno más de Danjou. En aquel equipo asturiano estaba Esteban Suárez como portero. "Fue una temporada muy atípica. Tal vez fue el mejor partido que jugamos pero acabamos descendiendo de categoria", recordó en Radio Bilbao.
Elogios para Unai Simón
Esteban Suárez jugó casi 700 partidos en su trayectoria deportiva, la gran mayoría defendiendo la portería del Carlos Tartiere, pero también, por ejemplo, en el Almería, cerrando su etapa allí en un duelo, precisamente, contra el Athletic. Cuestionado en SER Deportivos Bilbao sobre la figura de Unai Simón, Esteban lo tiene claro. "Me parece un partido atípico, de muy poco expresivo para lo bueno y para lo malo. Es un chico que ha tenido que acelerar muchos son pasos para llegar al fútbol profesional. Me parece un portero fiable", destacó.

Unai Simón y la camiseta que no puede ver ni en pintura: "Me entra un ardor de estómago cada vez que tengo que llevarla..."
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La última cita del Athletic en Oviedo fue en Copa
Una década después, el 8 de diciembre de 2011, el Athletic visitó el Tartiere en la ida de los dieciseisavos de final de Copa con el equipo ovetense en Segunda B. El equipo bilbaíno que entrenaba Marcelo Bielsa ganó por 0-1 con un gol de Óscar de Marcos.
El balance de los Real Oviedo-Athletic disputados en Primera División en campo asturiano es 19 triunfos locales, 9 visitantes y 10 empates




