El Athletic nota más que nadie la ausencia de Oihan Sancet: “Es el jugador que marca la diferencia”
El histórico jugador del Athletic, Iñigo Liceranzu, analiza la actualidad rojiblanca en Radio Bilbao
"El jugador del Athletic que más se nota cuando está o no está es Oihan Sancet"
Bilbao
Iñigo Liceranzu, mítico central del Athletic desde el 1981 hasta 1988, pareja habitual de Andoni Goikoetxea, acabó su carrera en el Elche, próximo rival de los rojiblancos en Liga. Colgó las botas a los 30 años tras disputar 188 partidos de Primera División, en los que anotó 17 goles y conquistó dos Ligas.
El Athletic nota más que nadie la ausencia de Oihan Sancet: “Es el jugador que marca la diferencia”
Ya en su perfil de entrenador dirigió al Getxo, selección de Euskadi Sub-17, Barakaldo CF, Amurrio, Bermeo FT, SD Lemona, Zalla y Zamora. "Tenemos Elche y Rayo. Ganar dos partidos, como ha ocurrido ahora con Levante y Oviedo, es factible. Fácil no hay ningún partido", destacó Liceranzu en la tertulia del Casino de Radio Bilbao.
Bixio Gorriz, el txuriurdin de los mil derbis: "Entre el Athletic y la Real la relación es obligatoria y tendrá momentos mejores y peores, pero pervivirá para siempre"
La situación liguera del Athletic está algo más aliviada tras la victoria en el Carlos Tartiere. "Miro hacia arriba. Creo que el Athletic puede llegar a los 42 puntos con relativa comodidad. Puede que este año haya que hacer incluso alguno menos".
El caso Nico Williams
El Athletic ha activado el protocolo de precaución con Nico Williams. El club ha confirmado que el extremo ha comenzado un tratamiento específico con un especialista externo para tratar la pubalgia que arrastra desde hace semanas y que, a la espera de su evolución, causará baja en las próximas convocatorias. "En mi época se salía bien de una operación de pubalgia. Antes tardaban seis meses en vez de tres en recuperarse. Nunca he sufrido de esa lesión", destacó el exjugador del Athletic.
“Su prioridad es el Athletic por delante del Mundial”: el club descarta operar a Nico Williams pese a la pubalgia
La decisión llega tras varios encuentros en los que el internacional no ha podido competir en plenitud y en medio de la creciente preocupación de la afición rojiblanca por su estado físico. "Estaba empeorando su rendimiento y casi nos da igual que no esté", reflexionó Liceranzu.
La semifinal ante la Real Sociedad
Y en el horizonte una vuelta de semifinales ante la Real Sociedad tras el 0-1 en San Mamés con el gol de Turrientes. El próximo 4 de marzo será el partido de vuelta en Anoeta y buscará el equipo de Valverde la clasificación para la final en La Cartuja. "Lo mejor que podía pasar era que nos dejaran tres semanas entre los dos partidos. Los equipos pueden cambiar de dinámicas. Peor el Athletic, es difícil que lo haga", reflexionó.
"No puede ir a lo loco el Athletic en Anoeta. La diferencia es mínima en el marcador. Perdida no está la eliminatoria. No está imposible pasar a la final", sentenció Liceranzu.