Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El aeropuerto de Bilbao marca el mes de febrero con más pasajeros de su historia

Registra 418.000 viajeros. El tráfico internacional impulsa el crecimiento en Loiu mientras el pasaje nacional cae casi un 8%

BILBAO, 24/11/2024.- Un avión despega del aeropuerto de Bilbao Loiu, Bizkaia, donde algún vuelo ha sido cancelado por las fuertes rachas de viento causadas por las condiciones meteorológicas en el norte del país. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene hoy en alerta nivel naranja (riesgo importante) a Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Navarra y, en nivel amarillo (riesgo), a Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Extremadura, País Vasco y La Rioja, por lluvias, vientos y fenómenos costeros. EFE/Luis Tejido / LUIS TEJIDO (EFE)

BILBAO, 24/11/2024.- Un avión despega del aeropuerto de Bilbao Loiu, Bizkaia, donde algún vuelo ha sido cancelado por las fuertes rachas de viento causadas por las condiciones meteorológicas en el norte del país. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene hoy en alerta nivel naranja (riesgo importante) a Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Navarra y, en nivel amarillo (riesgo), a Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Extremadura, País Vasco y La Rioja, por lluvias, vientos y fenómenos costeros. EFE/Luis Tejido

El aeropuerto de Bilbao cerró el mes de febrero con 418.185 pasajeros, lo que supone un incremento del 0,9% respecto al mismo mes del año pasado y convierte este periodo en el mejor febrero de la historia de la infraestructura desde su apertura en 1948.

Los datos difundidos por Aena reflejan que el crecimiento se apoya principalmente en el fuerte aumento del tráfico internacional, que compensó la caída del pasaje nacional.

El tráfico internacional impulsa el crecimiento

Durante febrero, por la terminal de Loiu pasaron 243.377 viajeros en vuelos domésticos, una cifra que representa un descenso del 7,9% respecto a febrero de 2025.

En cambio, el tráfico internacional registró un comportamiento mucho más positivo. En total, 173.908 pasajeros utilizaron vuelos internacionales, lo que supone un aumento del 16,6% interanual.

Este incremento del tráfico exterior ha permitido que el aeropuerto vizcaíno mantenga cifras récord de viajeros en uno de los meses tradicionalmente más tranquilos del calendario aeroportuario.

Menos operaciones pese al aumento de viajeros

A pesar del crecimiento del número de pasajeros, la actividad aérea experimentó un descenso en febrero. El aeropuerto registró 3.068 movimientos de aterrizaje y despegue, lo que supone una caída del 13,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Esta reducción de operaciones se produce en un contexto en el que las aerolíneas operan con aeronaves de mayor capacidad, lo que permite transportar más pasajeros con menos vuelos.

Récord también en el acumulado del año

El balance de los dos primeros meses de 2026 también arroja cifras históricas para el aeropuerto de Bilbao.

Entre enero y febrero, la terminal vizcaína ha registrado 833.534 pasajeros, lo que representa un aumento del 6,8% respecto al mismo periodo de 2025.

En cuanto a la operativa aérea, el aeropuerto acumula 6.309 movimientos de aeronaves en lo que va de año, un 3,5% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Según Aena, el dato de pasajeros registrado en estos dos primeros meses del año constituye un récord histórico en el acumulado anual para la infraestructura aeroportuaria vizcaína.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir