Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Korrika llega a Bilbao para despedir su 24ª edición por todo lo alto

Miles de personas llenan la capital vizcaína y viven con emoción la llegada del lekuko y la lectura del mensaje final

Bilbao

Bilbao ha puesto este domingo el broche final a la Korrika, que ha llegado al Ayuntamiento con algo de retraso tras recorrer 2.750 kilómetros y pasar por más de 3.400 manos en todo Euskal Herria. La colorida caravana ha atravesado la ciudad en una mañana muy especial, con miles de personas acompañando los últimos metros y llenando por completo la plaza Ernesto Erkoreka.

El tramo final, desde la plaza Venezuela, ha contado con la participación de miembros de AEK junto a los autores del mensaje, que han recorrido los últimos metros hasta el Ayuntamiento. Allí, en las escalinatas, se ha vivido uno de los momentos más esperados: la apertura del lekuko y la lectura del mensaje que ha viajado durante once días desde Atharratze.

Una carta de amor escrita por 7 jóvenes

El texto, escrito de forma colectiva como una carta de amor por siete jóvenes de los diferentes territorios de Euskal Herria, ha lanzado una idea clara: “Euskara gara”. Una reivindicación del euskera como identidad compartida, como comunidad y como motor de futuro, que ha sido recibida con aplausos en una plaza entregada.

Antes de ese instante, el último kilómetro ha reunido a miembros de AEK, agentes del euskalgintza y numerosos colectivos sociales, desde movimientos feministas hasta redes ciudadanas y sindicatos.

Tras el acto, la fiesta continúa en Bilbao, con ambientazo en el Arenal y actividades repartidas por toda la villa. La jornada incluye conciertos como el de ZETAK y actuaciones de artistas como LaBasu, Añube, Bele o Mixerabliak, además de feria, herri kirolak, comida popular, exposiciones y espacios para familias.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir